Otra tarde de apagones en Comondú, Los Cabos y La Paz… ¡Hay emergencia!


Cabo San Lucas (California).- Desde las 4:30 PM de este viernes, residentes de colonias de este puerto, comenzaron a recibir el corte del suministro de energía eléctrica. Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, esta suspensión del servicio se fue extendiendo de manera paulatina, abarcando también las principales colonias de San José del Cabo.

Para las cinco de la tarde, el servicio comenzó a suspenderse también en Ciudad Constitución y en alrededor de 29 colonias de la capital de Baja California Sur.

La explicación que ha dado a conocer sobre este asunto el Centro Nacional de Control de Energía, es que se está declarando el sistema eléctrico de Baja Californa Sur en estado operativo de emergencia «al contar con un margen de reserva operativa menor al 4% y no soportar la contigencia sencilla más severa».

Todo lo anterior se debe a que el gobierno federal, no dio el mantenimiento a las centrales termoeléctricas. A pesar de que pondrían en operación una nueva central emergente en Los Cabos, hoy la situación de fallas en el abasto del fluido se ha repetido.

2 comentarios en “Otra tarde de apagones en Comondú, Los Cabos y La Paz… ¡Hay emergencia!

  1. Nadie

    Quien no conozca a Barttlet no sabe la ponzoña que es,cuando fue gobernador de Puebla expropio casas para hacer su desmadrito de recolector pluvial y sacó mucho oro y centenarios en las excavaciones…No se acuerda el macuspano de eso? Y lo mete a CFE?
    También conocí a AMLO personalmente y es un mentiroso pero pues todos bien felices por el cagazon que trae. Puro pendejo que cree que vamos bien.

  2. Willy Milano

    Nada de esto es cierto, ya lo dijo nuestro emperador el Comandante sin bolas que todos estábamos felices y todo iba requetebién. Lo que pasa es que los fifís se ponen de acuerdo para apagar sus luces todos al mismo tiempo en todo el estado y echarle la culpa a él.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s