Van 13 años a prisión luego de que la Marina los sorprendió con armas y droga


La Fiscalía General de la República (FGR ) en Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud por el transporte de marihuana, cocaína y clorhidrato de Metanfetamina.

Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, en un automóvil, donde fueron aseguradas: un arma de fuego, calibre .223”; 10 cartuchos útiles calibre .223”; 45 cartuchos Auto y 69 cartuchos útiles, calibre .223”, la cantidad de 234.7 gramos de clorhidrato de cocaína; 406.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 4 mil 328 gramos de Cannabis sativa I.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo del Juez de Distrito vinculación a proceso.

Se dictó sentencia condenatoria en contra de los detenidos, por su responsabilidad en la comisión de los delitos citados, imponiéndoles una pena máxima de 13 años de prisión.

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s