Murió hoy el ex alcalde de Comondú Alfredo Martínez Córdova

Ciudad Constitución (California).- Hay profunda consternación entre familias del Valle de Santo Domingo, luego de que se diera a conocer el fallecimiento, por causas naturales, del ex presidente municipal (1993-1996) de Comondú, Alfredo Martínez Córdova.

Antes ya había sido diputado local por el PRI, representando el distrito de su natal Ciudad Insurgentes de 1987 a 1990.

Impulsó el rescate de la historia y promovió la activación de la “Casa Amarilla”, construcción del monumento a “Los Insurgentes”. Participó también en la organización del primer festival de la Ballena Gris de la mano de don Juan Pedrín Navarro en Puerto San Carlos y luego en Puerto Adolfo López Mateos.

También fue gestor de lo que hoy se conoce como Instituto Tecnológico de estudios Superiores en Ciudad Constitución.

Aunque fue alcalde por el PAN, posteriormente se reintegró al PRI, partido en donde se formó políticamente

Alfredo Martínez Córdova formó parte de la segunda generación de pioneros del Valle de Santo Domingo. Hoy falleció de un infarto al miocardio.

Sus restos son velados en la Funeraria Ochoa Hermanos. Mañana miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente a las 4 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y de ahí partirá el cortejo fúnebre hasta Ciudad Insurgentes, donde será sepultado.

Un comentario en “Murió hoy el ex alcalde de Comondú Alfredo Martínez Córdova

1. Speedy Tijuana

Alfredo Martínez Córdova, como no recordarlo. Este hombre fue el que le puso una paliza en las ánforas de votación al llorón de Federico Riestra Castro, quién hasta la fecha aún guarda en el alma la amargura que le dejó esa derrota cuando quizo ser Alcalde de Comondu.
    Que descance en paz el buen Alfredo Martínez Córdova “El Bigotón” como fué conocido por sus compañeros preparatorianos en los albores de la Preparatoria José María Morelos y Pavón allá por los años 60s.