Ayuntamiento de La Paz y Notarios con la mejor intención


Por Armando León Lezama

En el presente mes de agosto 2019, el notariado sudcaliforniano convino formalizar firma de carta de intención con el ayuntamiento de La Paz Baja California Sur, para dar certeza jurídica al fondo inmobiliario de éste municipio.

Así lo informa el Lic. Karim Martínez Lizarraga, presidente del colegio de notarios en la entidad sudcaliforniana.

Explica el fedatario, que en conjunto, ambas instituciones, trabajarán en regularizar y escritu unrar ampliaciones, demasias y donaciones que son de la municipalidad paceña.

El acto de protocolo fue en la sala de cabildo, ante notarios, diputados locales, regidores, funcionarios municipales y del gobierno estatal.

Los firmantes fueron, Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal y el Lic. Karim Martínez Lizarraga, así como miembros de ambas representaciones.

De parte de Rubén Muñoz Álvarez, “es un paso trascendente”. En tanto, para el Lic. Karim Francisco Martínez Lizarraga, hizo notar, que todo el notariado colegiado están facultados para dar certeza jurídica al ayuntamiento en materia de titulos y escrituras. Tal como se realiza a nivel federal.

Cabe comentar, que predios no escriturados, a manera de ejemplo están: El mercado de pescadores; Los mercados municipales; Y servicios públicos.

Es entonces, que del trabajo coordinado entre ayuntamiento y notarios colegiados, se inicia la regularización de la tierra municipal y a la vez se haga justicia social a la población rural y urbana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s