Cada hogar de Ciudad Insurgentes recibirá ayuda inmediata


El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido en las zonas afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical “IVO” en el municipio de Comondú, donde todos trabajamos con el único objetivo de proteger la integridad y salvaguarda de las y los habitantes de Baja California Sur.

Acompañado del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, el Mandatario estatal instruyó al Instituto de Vivienda (INVI) para que con el registro de personas que estuvieron en el albergue de la escuela Plutarco Elias Calle, en Ciudad Insurgentes se acuda a cada hogar para conocer y apoyar en las necesidades más apremiantes.

“Yo vengo a verificar y supervisar que se esté haciendo la tarea que a cada quien le corresponda y manifestares mi solidaridad y que no los vamos a dejar solos los vamos ayudar”, comentó.

“La Comisión Estatal del Agua estará trabajando en el bombeo de los encharcamientos de este municipio, para que ser posible, hoy mismo los caminos sean transitables y la gente acceda a sus hogares” y a su vez mencionó que el albergue permanecerá abierto a la población hasta que todos los albergados estén en posibilidad de regresar a sus hogares, que se espera sea mañana domingo.

El gobernador comentó que las autoridades de Protección Civil, las secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR) entregaran a la población afectada por las lluvias despensas y algunos enseres para labores de limpieza; y se continúa supervisando y atendiendo el tema.

Finalmente, Mendoza Davis agradeció a las Instituciones en especial a las fuerzas armadas que de manera coordinada trabajan en la cultura de la Protección Civil de las y los sudcalifornianos y subrayó que se tiene un saldo blanco en Ciudad Insurgentes, y recordó que lo prioritario es limpiar los hogares afectado, y pido a la población ser solidaria y apoyar; desde el Gobierno del Estado así se estará haciendo también.

2 comentarios en “Cada hogar de Ciudad Insurgentes recibirá ayuda inmediata

  1. Speedy Tijuana

    Desde la Bella Isla de Cuba el tal Walter, Presidente Municipal de Comondu giró ordenes precisas al Gobernador CAMEDA para que atienda eficiente y eficázmente a los Comundeños que se vieron afectados con una manga que se desprendió del ciclón IVO que como el Caballo Blanco se dirigía rumbo al norte.
    El problema climatológico dejó muy mal a una parte de Ciudad Insurgentes sufriendo sus habitantes las afectaciones correspondientes como inundación de sus casas, de perdida de comida, de ropa, de enceres domésticos y en algunos casos de unidades motrices. Obediente el CAMEDA de inmediato y así como andaba se subió al Turbocomander del Gobierno del Estado en compañía del eficiente Secretario de Protección Civil Carlos Godínez León y váaamonos recio a atender personalmente y en campo a los cientos de gentes que resultaron damnificados con el evento, enviando por carretera a los de a pié que llevaron aguar purificada, despensas, ropa, mantas, tiendas de campaña, médicos, enfermeras, medicinas, vacunas y maquinaria pesada. Todo en abundancia para que sobre.
    Llamó la atención que los buenos para nada de la 4T que encabeza el troglodita de Víctor Castro Cosio, “El Puchas” brillaron por su ausencia. A lo mejor fue sano que no se presentaran por allá.
    Ah bueno! “El Puchas” dijo que nó haría el viaje porque se encontraba en el BANSEFI tramitando un préstamo personal para devolverle al SAPA La Paz los $23’000,000.00 que se le pegaron accidentalmente al concluir su responsabilidad como Alcalde de la Ciudad Capital.
    El tal Walter, Presidente Municipal de Comondu dice que el pan de horqueta de las Cubanas sabe riquísimo. Cochino!acajoeacajoe

  2. sestiando bajo un zalate

    puta esta bien que se pusiera a dieta este maistro, va venir matando un damificado de un botonazo, se ve que no se malpasa mucho el muchacho, es decir como que si le alcanza la quincena o los diezmos que recibe jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s