Entregó becas y útiles escolares CROC a hijos de trabajadores

Los Cabos, BCS.- En vísperas del regreso a clases, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha logrado que las empresas donde se tiene la firma de contrato entregue útiles escolares y becas económicas a los hijos de las y los trabajadores croquistas en el destino turístico de Los Cabos.

A través de los contratos colectivos los dirigentes de la CROC Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez han logrado que los patrones incluyan entre las prestaciones la entrega de útiles escolares y becas económicas a los estudiantes con excelencia, todos ellos hijos de las y los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

En entrevista el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez expresó que a escasos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, la mayoría de los hoteles ya han entregado los apoyos para los útiles escolares, otras están en vías de hacerlo.

También destacó que la parte patronal entrega becas económicas a los hijos de los sindicalizados, que son estudiantes con excelentes promedios, todo ello para que continúen sus estudios de nivel secundaria, preparatoria y profesional.

Recordó Vargas Juárez que uno de los compromisos del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas es el impulso a la educación tanto de los agremiados como para sus hijos y demás familiares.

Paralelo a los logros de útiles escolares y becas económicas con las empresas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos para que los trabajadores puedan concluir su primaria, secundaria y preparatoria.

La educación es un derecho constitucional en nuestro país pero sobre todo es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas, aunado a que un trabajador preparado tienen mejores oportunidades laborales, sostuvo el líder de la CROC en la entidad.