¡Sindicato de Electricistas revela la verdad de los apagones!

La Paz (California).- Trabajadores del sindicato SUTERM de Electricistas, revelaron que los apagones que han venido ocurriendo este verano son atribuibles directamente a la negligencia del gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad, que no dio los mantenimientos preventivos a las plantas productoras en Baja California Sur.

El líder de la CTM y miembro del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Amadeo Murillo Aguilar, dio a conocer que “dada la limitancia de la capacidad de generación, es de prioridad efectuar los mantenimientos adecuados en los meses de enero a marzo/abril máximo, para evitar parar alguna máquina con demanda máxima ante el incremento del calor extremo”.

Y aquí lo que ha sucedido: “Desgraciadamente este año no se llevó a cabo esta previsión, motivo por lo cual es el tandeo (de cortes de energía eléctrica) que se está realizando”.

Lamentó que el actual gobierno de AMLO haya cancelado el proyecto del cable submarino para abastecer de electricidad a Baja California Sur.

Amadeo Murillo, rechazó de manera tajante las versiones que se han propagado, en el sentido de que los mismos trabajadores de CFE generaran deliberadamente los apagones por inconformidad con el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Deseo comunicar que las fechas de revisión y negociaciones fueron el mes de mayo pasado, concluyendo satisfactoriamente”, dijo.

9 comentarios en “¡Sindicato de Electricistas revela la verdad de los apagones!

1. El cachibache

El negocio con el que quiere retirarse el gober es el cable submarino, que debe estar plagado de corrupcion y claro, intereses voraces persiguen esa realidad, misma que ya debio ser detectada por el federal y no va suceder.
    Ahora bien, por que no se realizaron los mantenimientos, por que el pseudo lider sale a evidenciar una culpa en la que el estaria coludido, incluso, hablando de materia de trabajo seria culpa de los mismos sindicalizados el no relizar dichos trabajos,.
    Luego entonces, por que no apagan el alumbrado publico en lugar de quitarle el servicio a los clientes.

2. Ernesto García Morales

Realmente es gala de mantenimiento y eso que quiere decir que son incompetentes en este sindicato para mantener la infraestructura funcionando debidamente. Para que invertir en algo que seriá a futuro, el problema es hoy

3. Mayki

De acuerdo a la declaracion del propio lider sindical es falta de mantenimiento, sin embargo, El mantenimiento a equipo primario es una condition preventiva que no tiene relacion con El famoso cable que implica una condition de invercion. Y mas aun le hecha la culpa a cfe de Los apagones o tandeos y a amlo. Pareciera que trabaja en otra comision o no se siente parte de la misma como Todo sindicalizado. No sacrifican nada. En jornada normal no hacen bien su trabajo y solo piensan en El tiempo extra. Por ello si Seria de pensar que El sindicato es fabricante de Fallas para su beneficio

4. Vision Azul

Entonces de quién es la culpa? De la CFE por no darle mantenimiento en los 3 primeros meses del año y dejar que bajara hasta un 3 o 4 % la reserva en ambas plantas o de AMLO por no continuar con el Cable que estaría funcionando hasta dentro de 3 o 4 años

1. Mayki

2. La Mano Negra

La culpa es de quien debe soltar el dinero para que estos trabajos se hagan, cuando todos pagamos el recibo de energia ese dinero entra directamente a la cuenta de la empresa y no en las cajas que estan en el edificio de la cfe, porque creen que ahora todos los pagos se hacen en los cajeros (cefematicos) que alli se ubican?.

Esa lana viene del centro del pais, no sale de la zona La Paz..