¡Mega apagón en Los Cabos y La Paz la tarde de hoy!


La Paz (California).- Un gran sector de la ciudad capital se ha quedado sin energía eléctrica debido a fallas en la red, que fueron informadas por el Centro Nacional de Control de Energía en un boletín emitido a las 12:30 PM de hoy martes.

Se está declarando al sistema eléctrico de Baja California Sur en estado operativo de emergencia, dice el parte informativo, “por la formación de dos islas eléctricas formada por Zona La Paz y Zona Constitución, originado por la falla en la línea de transmisión de 115 Kv las Pilas 73460 Villa Constitución que funciona como enlace”.

Es la segunda semana de apagones y en esta ocasión además de la ciudad de La Paz, ocurre lo mismo a partir de las 3:30 en San José del Cabo. En la comunidad de La Ribera desde anoche están informando de fallas intermitentes además de Ciudad Constitución.

Alfonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en La Paz, envió una misiva a su contraparte de la Confederación CANACO, arquitecto José Manuel López Campos, sobre los cortes de energía que se han venido padeciendo este verano.

“Le solicito su apoyo para que en la 1a Mesa de Trabajo nacional sobre Gas Natural y Electricidad, el 22 y 23 de agosto, organizado por el CEE, la Concanaco Servytur y la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados con sede en Mérida Yucatán, exponga nuestra situación y que nos puedan dar una respuesta”, dice en su comunicación interna.

El gobernador Carlos Mendoza Davis adelantó el fin de semana que buscaría una entrevista con el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz para conocer qué se va a hacer, porque están cancelando las inversiones eléctricas para la entidad. El mismo mandatario sudcaliforniano y el representante de AMLO, han mencionado que hay deficiencias por fallas en un equipo generador.

2 comentarios en “¡Mega apagón en Los Cabos y La Paz la tarde de hoy!

  1. La neta como es

    Haber panistas y priistas, las cosas clara, ese fue el resultado de la casi desmantelada CFE, por sus famosas reforma energetica, que querian poner en manos de los privados la consecion de la energia electrica. Fueron casi 6 años desde la firmada mal reforma de peña nieto y sus conpinches que empezo el acaboz total, pero los inicios fueron con fox y calderon, esos tres sexenios fue un robo descumunal como nunca se habia visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s