Desde Algún Lugar del País

Por Joel Macias de Lara

ASAMBLEA PANISTA

* Accion Nacional sale fortalecido de su asamblea estatal. Eligen a 60 consejeros en estricto apego a equidad de género.

* Fuerte intervención del gobernador Mendoza Davis.

Desde la capital Tapatía les comentaremos que fue todo un éxito la Asamblea Estatal del Partido Accion Nacional en La Paz, Baja California Sur, de este pasado domingo 18 de agosto.

El Partido Acción Nacional renovó su Consejo Estatal en el que fueron electos 60 consejeros con equidad de género mucha equidad de género ya que 30 son del masculinos y 30 femeninas. Así mismo fueron electos seis consejeros nacionales de los siete con que cuenta BCS; Rigoberto Mares, Guadalupe Saldaña, Claudia Méndez, Herminio Corral, Jesus Méndez y Jisela Paes. El gobernador Carlos Mendoza Davis es integrante del Consejo Nacionsl al igual que del estatal por ex officio.

Un servidor resultó electo consejero estatal para el periodo 2019-22. Desde 1997 o sea desde hace 22 años no ocupaba un cargo en un órgano de dirección en ninguna de las estructuras del Partido Acción Nacional al que pertenezco desde 1973.

Hay que recordar que tras las elecciones federales intermedias de 1997 el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Felipe Calderón Hinojosa quien renunció no hace mucho tiempo al partido que le dio gloria, y lo llevó a la presidencia de la Republica quien transformo por capricho personal como si el partido fuera de su propiedad y de su familia de Comite Estaral autónomo en una simple delegación del CEN Panista, o sea desapareció al consejo estatal y nombró a un delegado recayendo esto en el C.P. Guadalupe Mendoza. El presidente descabezado fue el reconocido lider Salvador Landa Hernandez. Bcs duro como delegación algo así como unos 5 años. Pero esa es otra historia vieja que claro no hay que olvidar porque como reza la CPEUM en su artículo 41 frac segunda “los partidos políticos son entidades de interés público” lo que viene a decir en concreto que los partidos políticos no son propiedad de nadie. Así que a Accion Nacional se llega y se va libremente.

Resultaron electos como Consejeros vitalicios el Loretano Carlos Amador y la Paceña Blanca Marquez por haber cumplido más de veinte años como consejeros estatales y lo más seguro es que dentro de poco le reconozcan al gran líder Espiridion Sánchez Lopez sus veinte años ininterrumpidos de Consejero estatal de 1976 a 1997.

Lo fuerte fue el discurso del Gobernador Carlos Mendoza Davis al señalar a los “gobiernos honestos aunque sean incapaces e ineptos”, o sea les tiro un zape muy rudo a los Morenos.

Mendoza Davis estructuró su mensaje advirtiendo a los Morenos que Accion Nacional está fuerte y consolidado “están muy nerviosos por la repentina pérdida de confianza de los electores”. Les aclaro que no comparte el modelo político y económico del gobierno de Lopez Obrador. Y punto.

Por ahí se les vio muy participativos a Isidro Jordan Moyron, Alvaro de la Peña Angulo, Hector Jiménez Marquez, Genaro Ruíz Hernandez, Sonia Murillo Manríquez, Francisco Pelayo Covarrubias, Andres Cordova Urrutia, Gustavo Hernández Vela 🕯, Luis Araiza y Arturo de la Rosa 🌹 Escalante o sea hay caballada grande para el 2021. Así se dejó sentir la asamblea estatal Panista. Mientras los Morenos se dan con todo, los azules salen unidos y fortalecidos rumbo a la intermedia federal y última local de Mendoza Davis.

Pero por ahí se vieron también un Carlos Godinez Leon, Don Javier Bustos líder municipal La Paz, Valentin Aguilar líder mulegino, Lorena Castro Iglesias, Celestino Atienzo, Joel Avila, Antonio Olachea Castro, Francisco Garcia, Fanny Martínez, Sonia Murillo Macias, Rodolfo Davis Garayzar, Pedro Osuna, Nadia Macias de Castro, Margarita de la O Tinoco, Melisa Almeida, Julia Davis, Susana Zatarain, Claudia Garcia Castro, Edith Palacios, Adriana Betancourt, Dora Salazar, Luz María Aviña Leon, Edith Aguilar, Rita Jimenez, Norma Zamora, Carmen Niebla, Ma del Rayo, Imelda Montaño, Lorena Mendez Chavez, Jisela Paes, Areli Arce Peralta, Alicia Garcia Castro, Cecy Peralta Sánchez, etc etc. Todas y todos con la fuerza de sus currículum para participar electoralmente en el 2021. Y muchas más que faltaron y que andan por ahí en la sociedad civil como una Patricia Patrón o Sahely Garcia etc.

Finalmente hay que enfatizar que la organización del evento fue un éxito total gracias al liderazgo de Carlos Rochin presidente estatal Panista y la estrategia desplegada de parte FIDEL Castro Trasviña Secretario de Fortalecimiento.

@ElPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.