¡Con ayuda de la Armada lograron bajarlos del ARCO!


Cabo San Lucas (California).- La dirección de la Zona Federal Marítimo y Terrestre en Los Cabos, hace la recomendación a los paseantes para que eviten cometer el error de los cinco jóvenes que hoy por la madrugada lograron ser rescatados de la parte más alta de la formación rocosa conocida como El Arco.

Javier Ontiveros, titular de la dependencia, dijo que personal de rescate de la Armada de México logró bajar a estos jóvenes que de manera imprudente subieron al lugar y al no poder bajar, comenzaron a solicitar ayuda.

“Nos dimos cuenta porque tenemos guardavidas en la Playa del Amor, por eso se activó el rescate de parte de los grupos de emergencia”, explicó el funcionario.

Agregó que en esta ocasión, personal de seguridad pública municipal activó los protocolos y fue que se dio aviso a la Base Naval de Cabo San Lucas, “tengo entendido que ellos lograron el rescate exitoso”.

Los cinco jóvenes, expuso Javier Ontiveros de ZOFEMAT, “se pusieron nerviosos cuando vieron que no podían bajar del lugar”.

Por esa razón siguen recomendando a los paseantes que han accedido a las veredas por una propiedad privada del Cerro del Vigía, que eviten llegar al Arco, porque es peligroso. La mejor manera de admirar este monumento natural “es utilizando los servicios de recorridos turísticos y observarlo desde el mar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s