Se perdieron 72 hectáreas de palmares por incendio de San Ignacio

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León dio a conocer que, una vez realizado el levantamiento de la zona donde se propagó el incendio, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que fueron 71.85 hectáreas las afectadas por el incendio, siendo este, uno de los más grandes registrados en los últimos años en la entidad.

En este sentido, mencionó que, pese a las grandes dimensiones del siniestro, afortunadamente no hubo afectaciones que lamentar en las viviendas ni personas lesionadas a causa de las llamas gracias a la rápida acción de los cuerpos de emergencia.

Asimismo, agradeció la participación de las Fuerzas Armadas, SEDENA y SEMAR, CONAFOR, Protección Civil Estatal y Municipal, CONANP, CFE, H. Cuerpo de Bomberos de Mulegé, Santa Rosalía, Guerrero Negro, San Ignacio, así como a las brigadas de voluntarios forestales y a los particulares del ejido Bonfil que enviaron pipas con agua, además del grupo de voluntarios de la Cooperativa de La Bocana, sumando un total de 100 personas en el estado de fuerza.

El funcionario estatal hizo un atento llamado a la sociedad en general, a seguir las recomendaciones de las autoridades como no arrojar cigarros encendidos, apagar completamente las fogatas, no dejar envases de vidrio ni basura en los lugares de paseo, y todas aquellas que nos ayuden a evitar incendios.

Finalmente, Godínez León ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo de continuar trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la salvaguarda de todos los que se encuentre dentro del territorio sudcaliforniano.