Coinciden: Con tormenta IVO vendrán lluvias copiosas a Los Cabos


San José del Cabo (California).- Los modelos de predicción coinciden en que este fin de semana pueden llegar lluvias copiosas a los municipios de Los Cabos y La Paz, una vez que las ondas tropicales del sur de México en el Océano Pacífico, den forma a lo que será la Tormenta Tropical IVO.

El meteorólogo Jorge Garza, de MetMex, adelanta que existe el 90 por ciento de potencial para que en los próximos 5 días se forme la depresión y luego la tormenta tropical IVO.

“Las condiciones atmosféricas y la temperatura de la superficie del mar son favorables para que veamos pronto un ciclón tropical importante cercano a las costas de México, el único detalle por ahora, que esa cercanía a tierra frenará a que sea un huracán y la probabilidad de que esto aumente será cuando se aleje de las costas de Jalisco”, señala.

Aunque de momento no puede establecerse si como huracán pueda impactar las costas de Los Cabos, lo cierto es que los modelos meteorologicos si están planteando las tan esperadas lluvias para Baja California Sur para el próximo viernes o sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s