Analizar a fondo posibilidad de concesionar relleno sanitario


Alicia Arvizu Higuera, XI Regidora del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, dijo sentir una gran responsabilidad con los ciudadanos paceños sobre la propuesta de concesionar el relleno municipal.

“No es una decisión que podamos tomar a la ligera, nos puede generar un compromiso de pago por muchos años y aparte no nos han informado si el municipio está preparado para cubrir ese gasto” comentó la regidora. “Cualquiera de las propuestas que han presentado al Ayuntamiento las distintas empresas interesadas, se deben de analizar a profundidad para asegurarnos de su viabilidad y, sobre todo, para considerar cuanto recurso deberá destinar el Ayuntamiento sin faltar a sus compromisos y sin subir impuestos a los paceños. También debemos consultar al ciudadano porque ellos son los que aportan el recurso económico que va a pagar a la empresa privada”, dijo Arvizu Higuera.

 

Arvizu Higuera señaló que la decisión de apoyar o no la entrada de una empresa privada al relleno sanitario la tomará pensando en el beneficio del paceño y en las finanzas del Ayuntamiento porque ella, dijo, no voy a hipotecar el dinero de los paceños ni el fruto de su trabajo para cubrir compromisos con empresas sin antes buscar soluciones ciudadanas.

Cabe destacar que la regidora Arvizu recalcó que las políticas públicas deben de iniciar enfilando al ciudadano en reciclar, reducir y reutilizar la basura, pues desde casa y convenciendo a los individuos lograremos cuidar a nuestro medio ambiente. “La basura hoy día no es solo un problema para las autoridades, sino para todos nosotros pues pone en riesgo la existencia y prevalencia del ser humano”, finalizó.

Un comentario en “Analizar a fondo posibilidad de concesionar relleno sanitario

  1. DIANA PANTOJA

    La recoleccion de basura; es uno de servicios basicos que la prmera autoridad el municipio debe de cumplir con los ciudaddanos, es obligacion del de esa autoridad..Concesionar el servicio, signoficaria otorgarle una utilidad al empresario, y el municipio tambien va a querer ganar por ser el concesionario, que bonita chingadera que quieran hacer negocio hasta con eso; la verdad no se vale , me parece que hay que ser cochi , pero no tan trompudo; que le pasa al alcalde a todo parece que le ve signo de pesos, o de perdida una comision economica por ser el enlace, de ninguna manera debe permitirse esta situsacion de por si estamos jodidas y con este tipo de intenciones o de implementacion de nuevas formas de dar servicios; no señores para ello tenemos al ayuntamiento para que se haga cargo de ello, o tendremos que salir a la calle para expresarle al municipe en turno que queremos gente en el ayuntamiento que nos ayude , no gente que nomas este pensando en como sacarnos algo que no tenemos; entiendalo, » gobierna un minicipio pobre».uisted lo quiso asi, y el pueblo votamos por usted, pero para que nos sirva, no para que nos haga daño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s