Magistrada Mónica Soto nombrada vicecoordinadora general de la IAWJ-México


La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mónica Aralí Soto Fregoso fue reconocida hoy por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, IAWJ (por sus siglas en inglés) al tomar protesta como Vicecoordinadora General del Capítulo México de dicho organismo.

Organizada por la Unidad General de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Red de Juezas IAWJ, hoy se llevó a cabo la “Reunión Anual del Capítulo México 2019” donde se renovó el Consejo Directivo del Capítulo México por los próximos dos años.

La magistrada Soto, quien ha cobrado relevancia a nivel tanto nacional como internacional por su lucha por erradicar la desigualdad, la violencia política en razón de género y la discriminación que aún enfrentan las mujeres en México, se congratuló por dicho nombramiento y se comprometió a seguir trabajando por hacer efectivo el principio de igualdad.

El evento reunió a más de 200 juzgadoras de todos los niveles que integran los tribunales del país. La IAWJ es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que agrupa a cerca de 5 mil juzgadoras de 82 países y regiones del mundo, y trabaja para desarrollar una red global de juzgadoras y crear oportunidades para el intercambio judicial a nivel mundial. La preside actualmente la jueza Vanessa Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s