¡Sobre el tema de los apagones ya hable con Bartlett!


La Paz (California).- El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, dijo haber sostenido una llamada telefónica con el director de la Comisión Federal de Electricidad para tratar el tema de los apagones que han venido ocurriendo a lo largo de la semana en Baja California Sur, principalmente en La Paz y Los Cabos.

Mencionó el mandatario que Manuel Bartlett Díaz le dijo que esto se debe NO a falta de combustible para las termoeléctricas, sino a problemas que se han tenido con generadores por la falta de mantenimiento en las plantas.

En ese mismo sentido, Carlos Mendoza habrá de reunirse con el director de la Comisión Federal de Electricidad el próximo miércoles, donde además tratarán el tema de la necesidad de interconectar la entidad a la red nacional con un cable submarino.

El gobernador dijo que “el tema del cable submarino es algo que va a suceder, no podemos estar aislados del sistema eléctrico, es algo sensato y razonable, debemos empujar para que suceda más pronto no más tarde, es un cable que como se ha planteado en gobiernos pasados, no va con costo al gobierno, sino que sería una inversión privada”.

Fue abordado por periodistas la tarde de hoy en el Parque Cuauhtémoc donde puso en marcha el programa “Desplastifícate”.

A pregunta del reportero Juan Carlos Méndez Ramírez, sobre las cifras que hoy se dieron a conocer en el tema de la seguridad pública, el primer magistrado sudcaliforniano mencionó que “el dato es que en el primer semestre de este año Baja California Sur fue el estado que más disminuyó los homicidios en todo el país, por eso me siento contento, pero no por eso vamos a echar las campañas al vuelo (…) esta tranquilidad no la podemos perder, porque es parte fundamental del desarrollo económico, bienestar y la generación de empleo”.

Anuncios

3 comentarios en “¡Sobre el tema de los apagones ya hable con Bartlett!

  1. Josue

    Aunque no sea con cargo al gobierno creen que la iniciativa lo regalará para muestra ahí están los elefantes blancos de los gasoductos, las compañías privadas están cobrando sin transportar un M3 de gas y con cargo a quien a CFE o sea el pueblo paga, a qué nuestros gobernantes tan inteligentes

  2. Josue

    Aunque no sea con cargo al gobierno creen que la iniciativa lo regalará para muestra ahí están los elefantes blancos de los gasoductos, las compañías privadas están cobrando sin transportar un M3 de gas y con cargo a quien a CFE o sea el pueblo paga, a qué nuestros gobernantes tan inteligentes

    1. Memo Cerda

      No entiendo porque esta un político al frente de la CFE , un técnico, un especialista en el tema de los que hay tantos y tan capaces en nuestro México ya hubiera diseñado un plan para terminar con este problema de los apagones en Yucatán y Baja California. Este señor Bartlett llegó nadamas para complicar las cosas, porque para eso si es bueno. También resultó excelente para que el sistema eléctrico se caiga un día si y el otro también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s