La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Marcelo Armenta: Informe Legislativo

El Diputado Marcelo Armenta, por el distrito XIV que tiene cabecera en la delegación de Guerrero Negro en el municipio de Mulegé, rendirá su primer “Informe Legislativo” mañana sábado en punto de las seis de la tarde en la Explanada de la Delegación de Vizcaíno, donde se darán cita importantes representativos de aquellas localidades, además de invitados de la calidad del Delegado del Gobierno de México Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, el Senador Ricardo Velázquez Meza, el Delegado del IMSS Homero Davis Castro, y legisladores locales compañeros de la XV Legislatura.

Marcelo Armenta, ha sabido cumplir con la representación popular que le dieron los habitantes de Guerrero Negro, Vizcaino, y demás comunidades asentadas en el distrito XIV. Marcelo, gente sencilla y de trabajo, se identifica plenamente con la población que representa, en su mayoría trabajadores del campo, pequeños empresarios, pescadores, y rancheros de la zona, con quienes mantiene un contacto permanente para atenderles en sus gestiones y peticiones.

Su trabajo legislativo al frente de la Comisión de Acuacultura y Pesca, ha sido muy productivo, ya que es un tema que conoce por su buena relación con el sector pesquero de aquella región norteña costera, donde conviven productivamente cooperativistas, pescadores ribereños, y permisionarios que comercializan productos del mar, quienes invariablemente tratan con las diversas instancias de gobierno que regulan, fomentan, y aplican programas de impulso al sector pesquero, y cuya intermediación del Diputado Armenta ha sido vista con muy buenos ojos.

Pero también este legislador mulegino, participa con gestiones y apoyos para los sectores agropecuarios, forestales, ganaderos, y mineros, con base en una explotación sustentable de los recursos naturales de la región, por eso la creación, por ejemplo, de las “Zonas de Salvaguarda” las cuales son un blindaje para los territorios y aguas de la minería toxica, un trabajo legislativo de prevención y cuidado del recurso más valiosos de toda comunidad su agua para consumo humano.

El Diputado Marcelo Armenta, es un aliado de las comunidades de origen indígena que ya tienen profundas raíces en el Valle del Vizcaíno, los núcleos ejidales, Guerrero Negro, y pueblos costeros, grupos humanos que trajeron con ellos sus costumbres gastronómicas, expresiones culturales, y formas de organizarse, modos de vida que hoy gozan de seguridad jurídica para un pleno desarrollo humano basado en sus propias cosmovisiones en un marco de respeto, tolerancia, igualdad jurídica, empatía y solidaridad con la comunidad a la que ahora pertenecen denominada sudcaliforniana.

Marcelo Armenta, llagará a su primer “Informe Legislativo” ofreciendo buenos resultados, sobre todo a sus representados que son sus mandantes y esto lo sabe muy bien el legislador, pero también partidistamente ha cumplido con los documentos básicos de MORENA su partido, políticamente siempre ha respaldado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y está muy cercano al Profe Víctor Castro, así que los bonos de Marcelo seguirán al alza.

PARLAMENTOS
Mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, activa como siempre: En su desempeño como responsable de la Dirección de Catastro en el Ayuntamiento de La Paz va muy bien, ya empapada de todos los temas que tienen que ver con la registración de los bienes raíces cuya ubicación está en el municipio de La Paz, y en lo político siempre está trabajando del lado de la ciudadanía sin distinciones de estratificación social, porque Fernanda lo mismo se reúne con lideres de colonias populares o empresarios de los diversos ramos productivos, con la raza de la zona rural que con la socialité, con dirigentes partidistas o religiosos, teniendo amigos y amigas en todos los segmentos de la sociedad paceña, una presencia que seguramente será bien ponderada en su oportunidad. ¡No lo dudo!

0 0 0

Y una buena noticia luego del tremendo hit que anotó con el torneo Calisureños que iluminó Loreto la semana anterior, hoy se recibe la buena noticia de que el QUEQUITO tiene un cargo peninsular. ¡Así es! Es una responsabilidad que abarca la península de Baja California. Resulta que el Secretario de Pesca y Agricultura de BCS, Andrés Córdova Urrutia, hoy fue nombrado Presidente del Consejo de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de la Península de Baja California. ¡Cómo les quedó el ojo! Desde luego que para un cargo de tal naturaleza fue medido previamente su desempeño y capacidad de respuesta ante cualquier emergencia. ¡Puro Comondú!

0 0 0

Con un reto denominado “Sin Plástico” que tiene lugar en el parque Cuauhtémoc de la capital sudcaliforniana, se da formalmente por iniciada la proscripción total de bolsas de plástico para el mandado en supermercados y oxxos, así como los contenedores térmicos de unicel para café y alimentos. Además ya los restaurantes o aguas la Michoacana no te darán popotes, salvo los que tienen certificación ecológica, siempre respetando el mismo precio de las bebidas. Mañana nos daremos una vuelta por el café de Lupita Camacho del Mercado Bravo para ver cómo se ha avanzado en estas medidas de mitigación a favor del medio ambiente. Hoy los vasos desechables de café deberán ser como los de Starbucks con tapadera de cartón encerado. ¿Cómo la ven? También mañana sábado haremos un recorrido de verificación para ver qué popotes usan en los cocos de playa Palmira. ¡Hay que estar atento y apoyar estas medidas!…. ¡Por cierto y como no andamos en campañas políticas, los partidos no regalaron bolsas ecológicas para el mandado!

0 0 0

Y desde el miércoles anterior el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, digno representante del gobierno del cambio en Baja California Sur, dejó claro que los apagones no se deben a falta de combustible en las termoeléctricas, sino más bien a fallas técnicas relacionadas a la falta de mantenimiento de uno de los generadores. Se trabaja para que ya no ocurran apagones, como los de ayer jueves en colonias de Cabo San Lucas y se espera que en el corto plazo ya la situación se normalice, sin dejar de reconocer, desde luego, que hace falta que se reactive la inversión en la materia para la entidad. Esto es que se retome el proyecto del cable submarino de mil millones de dólares, o bien, se abra el mercado para la inversión privada en energías limpias como es la solar y la eólica pero a mayor escala. ¡En Baja California Sur nos sobra sol!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

  1. Speedy Tijuana

    Ese Marcelo Armenta tiene una cara de burro que nó puede con ella. El tipo es una de las “sanas aportaciones” que Victor Castro Cosio “El Puchas” ha hecho para el progreso de B.California S. ah! y desde luego que sean títeres de él para que nó le hagan sombra a la mera hora. Que forma tan jodida de hacer política verdad?…”primero mis dientes que están mas cerquita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s