¡VIVA EL REY!/Columna Política


NO HAGAS CASO SON RUMORES, SON RUMORES

  • COMEN EN EL MISMO PLATO
  • POR MIGUEL RUBIO V.

“Los rumores también son noticias”, dijera alguna vez Don Francisco King Rondero, dueño y director general del Canal 10 de televisión y de la estación de radio XENT ( empresas ya en extinción) Esto lo expreso el influyente y sagas locutor durante un breve rose que tuvo con el exgobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal, quien en una nota que dio King , Liceaga la aclaró diciendo que “ solo eran rumores”.

Lo anterior viene a cuento porque hace días salió el rumor de los pasillos del Congreso del Estado de que el exgobernador Marcos Alberto Covarrubias se había reunido con dirigentes del PT, concretamente con el también exgobernador Narciso Agundez Montaño y el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, a quienes por cierto Marcos los puso en prisión por corruptos.

Al parecer, hasta donde se sabe esto fue solo un rumor , quizá de mala leche, porque es inconcebible que después que Covarrubias los metió, al bote ahora Narciso y Porras le anden buscando –supuestamente para hacer alianzas políticas rumbo al 21 – Aunque a decir verdad son tan cínicos y desvergonzados que en un momento dado podría resultar verdad.

En todo caso Marcos Covarrubias es considerado como un político sólido, que como gobernador hizo un buen papel de tal forma que le permitió a su partido continuar en el poder. Tiene un nombre y un capital político que seguramente lo pondrá a disposición del PAN para las próximas elecciones.

En ese contexto, en estricto rigor en estos nuevos tiempos políticos no se puede descartar nada. Son tantas las ambiciones de poder que se ha llegado al grado que los que fueron en el pasado enemigos o adversarios políticos son ahora grandes amigos y fuertes aliados. Es decir, las competencias los separa y los triunfos los vuelve a unir, olvidándose de los agravios y las mentadas que se echaron al calor de la luche electoral. Por ejemplo, tenemos el caso de Narciso Agundez que como gobernador buscó la forma de tumbar de la presidencia del Instituto Estatal Electoral a la Licenciada Ana Ruth García Grande. NAM le hizo la vida de cuadritos, no lo consiguió porque la inteligencia de García Grande le permitió vencer todas las embestidas de palacio de gobierno.

El punto es que ahora Ana Ruth y Narciso son, por azares de la política, grandes correligionarios y comen hasta en el mismo plato ¡Linda cosa ¡

3 comentarios en “¡VIVA EL REY!/Columna Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s