Corrupción: ¡A 25 mil pesos cobran trámites en SEMARNAT BCS!

La Paz (California).- De 15 a 25 mil pesos que se tienen que pagar “por abajo del agua” es el costo en la agilización de los trámites como solicitudes estudio de Impacto Ambiental que se hacen en la delegación de SEMARNAT en Baja California Sur. Esto ocurre en plena cuarta transformación.

Lo anterior fue denunciado la mañana de hoy por el líder sindical Valdemar Sicairos, quien junto con trabajadores tienen bloqueado el paso a la delegación de Semarnat en un plantón permanente que cumple una semana y media.

Dijo el líder de Semanart que en el análisis de las Manifestaciones de Impacto Ambiental, la actual delegada Daniela Quinto Padilla colocó “a una muchachita que acaba de terminar la preparatoria”.

Ante los medios de comunicación, Valdemar Sicairos volvió a ratificar que vía anónima, recibió la notificación de un promovente “que está muy molesto porque le pidieron 25 mil pesos para sacar su trámite”.

Y actualmente hay un rezago de tres mil trámites, que “son de gente que no puede pagar la cantidad que les piden, yo creo”, subrayó el líder sindical, quien pidió que se aplique una auditoría externa en la Delegación de Semarnat de Baja California Sur.

En ese sentido, volvió a repetir que están solicitando la destitución de la delegada de Semarnat en Baja California Sur, Daniela Quinto Padilla. Valdemar Sicairos manifestó haber recibido recados donde le solicitaban “dos meses” para analizar el retiro de la funcionaria a cambio de que retirara el plantón. La decisión es no.

9 comentarios en “Corrupción: ¡A 25 mil pesos cobran trámites en SEMARNAT BCS!

1. El Justiciero

No se le puede llamar lider a ese corrupto huebonaso Baldemar Sicairos, nunca ha trabajado, siempre a vivido de corruptelas, es un picarro que debe estar en la carcel, tiene 12 años en el sindicato y abusando de las instituciones y sus funcionarios. estamos artos de corrupcion fuera y v carcel para ese piche guevon

2. PACEÑO HONESTO

¡DESMIENTEN Y EXHIBEN A DIRIGENTE SINDICAL!

Posted By: MESA DE REDACCIÓN 28 agosto, 2019
    Baldemar Sicairos, líder sindical de trabajadores de SEMARNAT, ha manipulado las versiones a las bases buscando con ello “colgarse el éxito” de algo que está perfectamente contemplado en el Convenio Vinculatorio de las Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas.
    Redacción

La mañana del pasado jueves, trabajadores de base de siete Delegaciones Federales en Baja California Sur, bloquearon las oficinas de las dependencias y se manifestaron por el supuesto incumplimiento de pago de diversas prestaciones por parte del Gobierno Federal; acciones que fueron lideradas por el dirigente sindical Baldemar Sicairos.
    Así, con diversas cartulinas que fueron colocados en los recintos de las dependencias federales se mostraron las exigencias de los trabajadores, mismas que exhibidas a las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional Forestal, Observatorios y CRAE.
    Sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Trabajadores de la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales, hizo llegar un comunicado desde la capital del país sobre el otorgamiento de los monederos electrónicos con los que cubren las prestaciones del Día del Niño y Día de la Madre, mismas que están contempladas en el Convenio Vinculatorio de las Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas contenidas en nuestras Condiciones Generales de Trabajo vigentes.
    Asimismo se informó a través del escrito recibido, que derivado de las negociaciones y acuerdos que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional con la SEMARNAT, se concluyó el proceso de contratación correspondiente referente a las prestaciones pagadas a través de monederos electrónicos dando como resultado que 22 Oficinas Centrales y 23 Delegaciones recibieran la entrega de dichos monederos, además de que en cuanto a los festejos correspondientes se tiene contemplado que el día 24 de mayo próximo se cuente con el programa que determine las fechas para su realización.
    La intensión, asegura el comunicado, es desmentir lo dicho por el dirigente estatal, Baldemar Sicairos, el cual ha manipulado las versiones a los trabajadores buscando con ello “colgarse el éxito” de algo que está contemplado Convenio Vinculatorio de las Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, y azuzando con los cierres de las instalaciones de SEMARNAT, ello para legitimar sus acciones “radicales” con el fin de sostener protagonismo político, en lugar de ajustarse al acuerdo de su Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Trabajadores de la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales.

ASI O MAS CLARO…

3. salvador

Si te hartas de decir que eres un paceño honesto por que no pones tunombre real y te escondes . Como vamos a creer en lo que dices si no tienes la honestidad de poner tu nombre real empezemod por eso y segunda tu comentario suena mas a ardido que a otra cosa hay compa y tercero no sabes ni escribir balddmar das pena

1. Leticia

No nada más en esa delegación. En oficinas centrales. En df . No te piden dinero pero la directora general de vida silvestre. Solo atienden y dan agilidad a las solicitudes y trámites. De los agremiados de AZCARM. A petición del presidente de esta asociación no gubernamentales. Y Jalisco. Los mismo.

4. Pingu venangador

A todas luces se ve que los corruptos son el líder sindical y sus seguidores. la encargada llegó a poner orden y como ven afectados sus intereses despotrican contra ella.

1. Pingu vengador

¿qué estudios tiene ese tal Baldemar que no atina a hilar una frase coherente?
      Tal vez ni la primaria, y se queja de que una “muchachita” que según él apenas terminó la preparatoria. Es envidia lo que tiene, pobre ignorante y sus seguidores dan pena.

5. PACEÑO HONESTO

QUE ENSEÑE PRUEBAS ESTE LIDERCILLO DE MIERDA DEL VALDEMAR SICAIROS, ESTE TIPO SIEMPRE HA SIDO MUY OCICON Y HABLADOR ENGAÑA PENDEJOS…..PRESENTA PRUEBAS ES FACIL DESCALIFICAR A LAS PERSONAS SIN NINGUN FUNDAMENTO. ERES UN OCICON MENTIROSO, PORQUE NO DICES QUE ERES UN MISOGINO, NO TOLERAS QUE UNA MUJER ESTE AL FRENTE DE UNA DEPENDENCIA…CABRON PROTAGONISTA PARASITO JUNTO CON TUS AFILIADOS A ESE SINDICATO PLAGADO DE HUEVONES PARASITOS. ERES UNA LACRA VALDEMAR SICAIROS DAS ASCO CADA VEZ QUE ABRES EL OCICO PARA DEMERITAR Y DESPRESTIGIAR A QUIEN NO ES DE TU AGRADO, HUEVON TIENES 12 AÑOS SECUESTRADO ESE SINDICATUCHO. YA CREASTES VICIOS EN 12 AÑOS EN ESE SINDICATO, COMO NO SABES HACER NADA, LE TEMES REGRESAR A TRABAJAR PINCHE HUEVON.