ABCdario


Por Víctor Octavio García

Vacaciones en Cuba


¡Cómo cambian los tiempos!; hoy los políticos en BCS ya no vacacionan en el estado ni siquiera en el país o en Estados Unidos como ocurría antes, hoy lo hacen en Europa, en el caribe e incluso en países del campo socialista; apenas la semana pasada un alcalde del perfomance se incorporó a sus responsabilidades después de vacacionar en Francia; los atractivos de Anaheim, en California; Disneyland, Yosemite, Golden Gate o los Estudios Universales son cosa menor.

La verdad es que tenemos una clase gobernante demasiada cosmopolita; abierta al mundo pero corta de miras y cerrada por dentro; reincidentes a la transparencia y a la rendición de cuentas, eso sí críticos despiadados del pasado; el edil de Comondú, en una cerrada competencia por no quedarse atrás, solicitó y obtuvo autorización y permiso del cabildo para separarse de su responsabilidad (alcaldía) a lo largo de 15 días (del 12 al 30 de agosto) la razón; vacacionar en Cuba; el señor le dio por vacacionar en el Caribe y punto.

Sus estilos de gobernar se asemejan mucho a los que se fueron solo cambian sus refinados gustos de disfrutarla la “dolce vita”; hasta donde sé el ex alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, solía vacacionar en Monterrey donde tiene amigos y socios (los que operaban los palenques) disfrutando de un castradito a la parrilla, mientras Armando Martínez de la Vega, un poco más corriente y chinampo, arrancaba para San Evaristo a tirarle piola a los cochitos y a las curricatas. ¡Cómo cambian los tiempos!

¡Ah pero qué clase la del señor Walter Valenzuela! (alcalde de Comondú); convoca a sesión secreta de cabildo únicamente para tramitar permiso para irse a Cuba sin que los regidores opongan resistencias, nadie dijo nada ni nadie se rebeló ante tamaño exceso, eso sí es inédito, un exceso; aprobaron el permiso como sí se trata de un trámite cualquiera. ¡Claro! sus colaboradores y gente cercana negaran el viaje y dirán que es falso, que lo quieren dañar, que la prensa siempre está desprestigiándolo (al viejo modo); que Walter anda en Mochis visitando a su mamá, que se aplicará el tema de un programa viviendístico y que sus hijos ya entraron a la escuela, que es imposible pensar que el alcalde se vaya a Cuba, aunque vaya a Cuba.

Ahora solo resta esperar los selfies del Dr. Valenzuela desde la Habana Vieja, Varadero, Viñales, Santiago o disfrutando de un mojito en la Bodeguita del Medio, total la ¡vida va!. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

3 comentarios en “ABCdario

  1. Choyero Tahualila

    EEEEEESO ES LO QUE REQUIERE LA TRANSFORMACIÓN DE CUARTA!!!!… PURO ANIMALITO SOLOVINO QUE SOLO SABE LADRAR, OFENDER…. CERO TOLERANCIA, CERO EDUCACIÓN, CERO ARGUMENTACIÓN…………………..
    SE TENIA QUE ESCRIBIR… Y SE ESCRIBIÓ……

  2. Mejicano

    Que vaya a donde le de su chingada gana a ti que te importa cabron envidioso arguendero, que vaya a la requinta chingada esa es bronca de él y muy su dinero, si tú también quiere ir también ve y no te estés envenenando la sangre, parecesvieja arguemadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s