Los que asaltaron cooperativa pesquera directo al CERESO


El lunes 12 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se realizó la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y determinar Prisión Preventiva contra de dos personas del sexo masculino, imputados por el delito de robo con agravantes específicas por una o más personas armadas en grado de tentativa inacabada.


El ilícito tuvo lugar el 10 de agosto, los imputados ingresaron a las oficinas de la empresa amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y les exigían abrir la caja fuerte y las despojaron de sus teléfonos celulares.

En la audiencia, en mención, el Juez de Control los vinculó a Proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s