En prevención despejan arroyos en Los Cabos


Derivado de la reunión y compromiso de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán con las familias del fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo; la Dirección General de Servicios Públicos realiza los trabajos de desazolve del arroyo “El Pedregal”, en seguimiento a la gestión para la obra de contención que es necesaria en la zona.

Los trabajos de desazolve se dan en tanto no se resuelva el arranque formal de la obra, para así, evitar que las aguas generen mayores afectaciones.

“El sábado pasado vino la alcaldesa aquí con los colonos y se comprometió a limpiar por si nos cae una lluvia, y lo estamos limpiando; la maquinaria está trabajando en el arroyo grande y nos falta afinar más y traer unas piedras grandes para que al momento de que el agua corra no se lleve la tierra”, señaló el director general de los Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño.

Asimismo, aseguró que, en tanto no se tenga el recurso para la obra de contención, la Dirección General de Servicios Públicos trabaja en la limpieza y desazolve de los canales y arroyos en toda la geografía municipal.

“En el arroyo grande, es donde vamos a trabajar más fuerte y a emparejar, y hacer la remoción de la tierra; a su vez, el tractor pasará en la parte baja del arroyo para hacer un canal provisional”, concluyó.

Como parte del compromiso con los habitantes de Puerto Nuevo y Monte Bello, maquinaria pesada adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos, continuará realizando trabajos de remoción de tierra a la altura del libramiento carretero, evitando, así-, que el arroyo “El Pedregal” genere mayores afectaciones durante las lluvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s