¡Diputados de Sudcalifornia no se quieren bajar el sueldo!


“No es a través de los descalificativos como se tiene una rendición de cuentas, la transparencia no es un acto de politizar un tema”, refirió el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza al cuestionar el pronunciamiento que se hizo en el Congreso del Estado sobre su punto de acuerdo recientemente aprobado por la Comisión Permanente.

Señaló, que se realizó un exhorto respetuosamente para el Comité Técnico de Valoración de las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Baja California Sur y al Congreso del Estado, para que informen sobre la última actualización de los montos máximos de las percepciones de los diputados locales; en caso de ser mayores a las del Gobernador o del Titular Federal, se regulen conforme al artículo 127 de la Constitución Política.

“Se tiene que cumplir con lo que se prometió en campaña, la omisión que han manejado algunos diputados locales se tiene que aclarar, no se puede dejar de lado un tema que se prometió y no se está cumpliendo, claro que nos beneficia llevar el tema al Senado, la falta de transparencia se presta para la corrupción, cumplir con la palabra no es cuestión de autonomía ni colores, es interés por cumplirle a las y los sudcalifornianos”, refirió.

El Legislador Federal abundó, que no se trata de un tema partidista o de grupo. La transparencia y rendición de cuentas son elementos de un régimen democrático. En ese sentido, cuestionó el poco interés que tienen algunos miembros del Congreso del Estado en cumplir con lo que prometieron.

Cabe mencionar que el Congreso de Baja California Sur está compuesto por 21 diputados, y se solicitó la actualización de percepciones de todos sus integrantes.

“La Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, se habla de un tope de 108 mil pesos”, agregó,

Para finalizar, Velázquez Meza recordó, que a más ocho meses de representar a Baja California Sur también ha trabajo en puntos de acuerdo e iniciativas, como: la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas; fortalecimiento a las medidas de protección a periodistas; mayor inspección y vigilancia con la finalidad de aumentar el número de oficiales de pesca en el estado; señalización, ampliación y modernización de la carretera en el tramo Vizcaíno-Guerrero Negro; implementación de una campaña de erradicación de las plagas fitófagas que están consumiendo el palmar datilar en la población de San Ignacio, municipio de Mulegé; transición de frecuencia y digitalización de la radiodifusión sonora en México. Todas estas, se encuentran en trabajo de las respectivas Comisiones.

Anuncios

5 comentarios en “¡Diputados de Sudcalifornia no se quieren bajar el sueldo!

  1. PACEÑO HONESTO

    se bajaran el sueldo cuando les falten tres meses para salir del congreso y se anden destapando a otros cargos de eleccion popular..ANTES NOOO!! pinches diputadetes cinicos desvergonzados inutiles huevones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s