#Video: ¡Consideran que hubo abuso contra chofer de UBER!


Cabo San Lucas (California).- La tarde de hoy, choferes de la empresa UBER se quejaron de que un oficial de la Policía Municipal ejerció un exceso de fuerza contra uno de ellos en un caso que fue videgrabado justo en el momento de la detención.

Esto ocurrió en Paseo de la Marina No. 871, frente al acceso de Hotel Finisterra, donde un oficial de la Policía Municipal auxiliado por un inspector del Transporte Municipal hicieron la intercepción del conductor, que manejaba un Dodge Attitude de color blanco.

Hay dos versiones sobre este caso. Una indica que el chofer de Uber reclamó de manera inapropiada la razón por la que le tomaron fotografía a su vehículo, lo que orilló al oficial municipal a su sometimiento y detención.

“¡Me estás ahorcando!”, gritaba el chofer de UBER, al momento en que era sometido por el municipal.

La otra es que se ejerció brutalidad policiaca innecesaria contra el operador de UBER que es una persona adulta “y muy tranquila”.

Lo cierto es que se le aplicó una multa, tal y como lo solicitaron los compañeros de UBER que llegaron a abogar por el infraccionado.

Anuncios

11 comentarios en “#Video: ¡Consideran que hubo abuso contra chofer de UBER!

  1. 46455

    con todo respeto, cualquier comentario es valido en el sentido de respetar la opinión que tengamos de cualquier situación, el problema es cuando nos ofuscamos por lo que vemos y no somos objetivos, defiendo su derecho a opinar pero también lo justo y según los vídeos quien inicio con la agresión fue la persona detenida al golpear el teléfono al policía y tirárselo, consideremos que tenga o no razón en su reclamo, no es la vía correcta ya que se expone a este tipo de acciones por la autoridad que en todo momento no debe ser rebasada porque no habría orden, consideremos que el ciudadano se resistió al arresto desde el principio, por eso la forma de controlarlo, entre mas se resistía iba en aumento el uso de la fuerza, al soltarlo el policía se exponía a cualquier agresión de parte de este o de otro ciudadano o bien a no aplicar la Ley de acuerdo a su actuar, con los resultados del ejemplo de no respetar a los policías como ya ha ocurrido en otros estados, también los ciudadanos debemos observar la conducta correcta para no propiciar estos actos de la policía, por otro lado la persona que graba uno de los vídeos no debe intervenir al decirle al policía que hacer e insistir en esto, puesto que la responsabilidad del actuar del policía la tiene solo él y no necesita que un ciudadano le diga que hacer porque lo puede tomar a mal y arrestarlo a el también por obstruir el trabajo del policía e incitar a acciones contra el policía por el arresto que hace en el momento, como es una vía pública puede documentar el actuar del policía sin intervenir, recordando, solo es una opinión y respeto las de los demás.

  2. Eloy

    Dejen de mal informar a la población que hubo exceso por parte de la autoridad es cierto pero también el implicado en cuestión agredió primeramente al oficial de tránsito a parte que esta persona no es conductor de Uber no quieran satanizar y encender a la población con situaciones que no son reales que había un conductor de Uber que estaban infraccionando en ese momento los de transporte es cierto pero el no fue el agredido todo lo contrario el estaba instando sin aclarar que la persona sometida no era conductor si de verdad se dicen periodistas hagan el favor de informar las.cosas como son y no por el simple hecho de ganar unos “likes” mal informen a la ciudadanía las.cosas como son

  3. Marcos

    Dónde está el uso adecuado de la fuerza por parte del policía o es una multa o es detención o sometimiento y por qué dónde están los derechos del ciudadano dónde está el nuevo sistema penal acusatorio vean a ese policía derechos humanos

  4. Ana Gutierrez

    Da mucho coraje ver estas cosas. Se aprovechan de ser autoridades. El sr. Nunca agredió al policía. Por eso la gente ya se protege de ellos. Son lis verdaderos delincuentes. Es la palabra de Ellis lo que vale la gente esta desprotdgida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s