Del Tintero

ALEJANDRO ENRIQUE ROJAS TIRADO SURGIDO DEL HARTAZGO, DE UN PARTIDO CORRUPTO
  • Se suma a la lucha ciudadana hacia el 2021
  • Cansado de los mismos rostros en la política

Por: Armando León Lezama

Cuando en la entidad sudcaliforniana, parecía que seguirían apuntando en las boletas electorales, los mismos nombres y rostros, que desde 1999, vienen de chapulines, brinque y brinque de partido político en partido político, surge tras una amarga experiencia con el partido verde ecologista de México en el año 2018, el despertar de un ciudadano empresario – Alejandro Enrique Rojas Tirado –.

Caracterizado por el mismo, como padre, esposo, empresario y sobre todo un ciudadano más, participó en campaña política en el 2018, con las banderas del partido verde ecologista de México, dejando huella que no se borró, al ganar fuerza social, gracias al empuje diario en el trabajo calle por calle, colonia por colonia, distrito por distrito, que le ganó simpatías y alianzas de pobladores del municipio de Los Cabos.

Haciendo suyo, Alejandro Rojas Tirado, el criterio, de colocar en su estandarte de lucha social, rumbo al proceso estatal electoral 2020 – 2021, los temas de la transparencia y la rendición de cuentas, porque todo servidor público o funcionario, debe responder a la confianza de la ciudadanía del Estado de Baja California Sur.

Fue por ello, que el 30 de junio de 2018, un día antes de la jornada histórica del 1 de julio de ese mismo año, tronó con el PVEM, renunciando a su candidatura a presidente del ayuntamiento del municipio de Los Cabos, pronunciando un, “le digo adiós a un partido corrupto, podrido y obsoleto”, explicando que, “de ecologistas no tienen nada”.

Es así, como desde ese momento mencionó, “lo digo y lo sostengo, no seré de ningún partido o sistema corrupto”.

Definiendo Alejandro Rojas Tirado, su perfil de ciudadano de ahí para delante, a la hora de trabajar con sus conciudadanos por un proyecto político que pelee por llegar hasta la gubernatura.

Y así lo dijo y así lo ha cumplido. No ha bajado la guardia en el afán de hacer valer a los habitantes de nuestra media península.

De hecho, no va solo, se han unido a Alejandro Rojas Tirado y su equipo cercano, centenares de comités ciudadanos, dispuestos a ir con él, hasta la jornada electoral del 2021, el primer domingo de julio.

Dichos comités están consolidándose en los cinco municipios de Sudcalifornia: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

De hecho, no es una ocurrencia llegar junto con miles y miles de ciudadanos electores del Estado 30 de la república mexicana, al poder ejecutivo estatal y porque no, a la mayoría de las curules del congreso local.

Ya que el arranque de Alejandro Enrique Rojas Tirado, surge de una reunión de análisis, donde se concluyó, que hay decepción de parte de los habitantes de Baja California Sur, al ver los perfiles políticos y sus plataformas, que no han representado cambio a favor de las mayorías y minorías; y tampoco soluciones, ni someras, mucho menos de fondo.

De manera que Alejandro Enrique Rojas Tirado, permanece en actividad constante en toda la media península para fortalecer cada vez más un proyecto ciudadano que le va a dar dolores de cabeza a partidos corruptos.

Una muestra inicial de su arraigo entre la población fue la cabalgata por la amistad y la lucha contra el cáncer infantil, que encabezó en diciembre de 2018 en el poblado de Miraflores. Fue multitudinaria.

Cabe citar que uno de los objetivos es dar un giro de 180 grados al quehacer político, para ponderar el interés de las comunidades y ciudadanía; y no de grupos.

Asegura Alejandro Rojas Tirado, que en lugar de los colores de los partidos políticos, lo que debe ponderarse es el color de la prosperidad y la abundancia para la población en general.

Y puntualiza en su andar sudcaliforniano, “estamos cansados de los mismos rostros en la política electoral”.

Recientemente llamó a los diputados del congreso local, a legislar a favor de los sudcalifornianos y evitar confrontaciones mediáticas.

También acudió junto con pescadores de la entidad que asistieron a protestar a las puertas de palacio nacional, donde 17 Estados de nuestra república hicieron frente común para que no se siga reduciendo el presupuesto del sector pesquero, lograr subsidio para combustible y combate a la pesca furtiva.

Un comentario en “Del Tintero

1. Speedy Tijuana

Armando León Lezama eres una chucha cuerera que intentas con poquísimo confundir a los lectores del Colectivo Pericu con tu forma de redactar.
    Alejandro Enrique Rojas Tirado, alias “El Pinacate”(roda caca) también es un chapulín, con razón ó si ella, es un chapulín, pues ha transitado de partido en partido y lo ha hecho sin ningún éxito en todos. Describes Armando que éste señor gastará millones de pesos conformando sus andamiaje político en La Paz. Una pregunta Armando, esos dineros de donde los sacará el “caimebién” de Alejandro Enrique? porque eso de recolectar caca humana en sus letrinas portátiles si deben dejar dinero, pero nó millones.
    Ojalá Armando que no estés ayudando a Rojas Tirado a lavar dinero.