Del Tintero

EN SUDCALIFORNIA… ¿NUEVO DESPERTAR DEL PRI?

* Ricardo Barroso, firme en su PRI.
* 11 DE AGOSTO, PARTEAGUAS O DESBANDADA.
* 11 de agosto: Se fortalece o sigue débil.

Por: Armando León Lezama.

El PRI, el otrora partido en el poder. El PRI – gobierno, fue desterrado del ejercicio de los poderes públicos en Sudcalifornia, desde 1999, con un candidato venido de sus filas – Leonel Cota Montaño – que se pasó de la noche a la mañana a la izquierda partidista: PRD, PT y otras fuerzas menores, llevándose con él, no nada más a sus Leonelistas; sino también a las fuerzas militantes del general Valdivia, tras desistir éste, de la lucha electoral, y preferir ser leal soldado mexicano.

Resultado el 11 de agosto de 2019, 20 años, sin las mieles del poder ejecutivo estatal y el reto de tener tras la elección interna de su dirigencia nacional, vía votación de su militancia tricolor, ¡un nuevo despertar!

Se espera el primer domingo del mes de agosto de 2019, sea un parteaguas, un antes y un después, que permita a la militancia de abajo y de arriba, un nuevo comenzar.

A la fecha, en Baja California Sur, hay una dirigencia formal en la persona de Gabriela Cisneros, y un liderazgo de lealtad en la persona de Ricardo Barroso Agramont, nieto de don Félix Agramont, último gobernador del territorio sur.

La primera – Gabriela –, ha sostenido una presencia mermada; pero permanente de éste instituto político en toda la media península.

El segundo – Ricardo –, mantiene vínculo directo con el CEN del PRI, al ser su representante – delegado –, en el Estado de Sinaloa.

En la entidad es un priísta distinguido. Su personalidad jovial y amistosa, le ha valido ser un personaje público que vía redes sociales, entrevistas con medios de comunicación, idas a las taquerías, mercados municipales, asistencia a su PRI en los cinco municipios, entre otras situaciones públicas, y su fama de eterno candidato a gobernador, que le dan un ponche para ser el virtual candidato a la presidencia del ayuntamiento de La Paz, municipio del Estado de Baja California Sur.

Para la gubernatura, en la elección del proceso estatal electoral 2020 – 2021, Jesús Flores Romero y Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, cartas son para ser candidato a gobernador alguno de ellos. En caso de que fuera solo a la contienda él PRI.

Sin embargo, aún en alianza con otras fuerzas sociales y partidistas, don Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, da el ancho para demostrar que tiene don de amigo, lealtad partidista y capacidad suficiente para ser gobernador.

Veremos que ocurre éste domingo 11 de agosto 2019.

3 comentarios en “Del Tintero

1. Jorge Ree

EL PRI VENDEPATRIAS TRAIDOR Y LADRÓN YA ESTÁ MUERTO. LO VAMOS A ENTERRAR EN TODO MÉXICO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PORQUE YA ESTÁ EN ESTADO AVANZADO DE PUTREFACCIÓN.

2. DIANA PANTOJA

Muchas personas acudieron a votar a las urnas según dijeron para elegir presidente del comité ejecutivo nacional del PRI; Viejos priistas por supuesto y la sorpresa fue que No estaban en padrón, imagínense ustedes el desmadre que se tren en el partido, desde ahi me parece empieza la corrupción partidaria con padrones rasurados, de tal forma que me parece podemos decir que la eleccion del dirigente fue solo una simulación; en Baja California Sur, seguiremos con los mismos grupos de siempre haciendo y deshaciendo en el partido, como dijo alguien que sabe de política y cosas peores, en el Partido lo que hace falta son lideres no remedos de lideres, ya basta de simulaciones la verdadera militancia, la que queda deberá , me parec tomar al partido, los mismos de siempre solo buscan su propio beneficio, lo primero que me parece hay que hacer es quitar de inmediato a esos ridículos y mediocres dirigentes que tiene el partido hoy día, y colocar una gente del pueblo, ya estuvo bueno , no se debe continuar con la misma farsa de siempre, o se levanta el partido con lideres de oposición de verdad, o se muere para siempre, o claro convertirán al partido en uno mas como el verde partido satelit del pri, pero ahora satelite me parece de otro partido.