Ayudará ayuntamiento de Los Cabos a residentes de invasión Cactus


Representantes de las 600 familias que habitan la colonia Cactus en Cabo San Lucas se reunieron con la presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y su equipo de trabajo, con la finalidad de buscar un acuerdo con los propietarios del predio en conflicto y dar certeza jurídica, garantizando un patrimonio a los manifestados.

Durante la reunión, que se dio en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, la alcaldesa de Los Cabos Castro Guzmán aseguró que lo que busca el actual Gobierno es garantizar el bienestar de la ciudadanía y llegar al mejor acuerdo posible entre las partes.

“Nosotros como Gobierno municipal somos empáticos de la situación; la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño le vamos a encargar el diálogo permanente con el propietario ya que él ha manifestado que está dispuesto a vender, que eso es muy bueno; un terreno o una propiedad que les dé certidumbre a ustedes y a su familia, entendemos que tiene un costo”, dijo la edil.

Asimismo, manifestó que se tendrá una comunicación directa de la ciudadanía con el Gobierno que representa, para evitar que se lucre con el tema, “Yo vengo aquí con un respaldo institucional, entiendo que necesitan el apoyo de abogados y por ello estoy pidiendo a quienes nos representan, los representen a ustedes: no son empleados de una servidora, son empleados de la ciudadanía. Sabemos que por el momento no pueden pagar un abogado; el pueblo está haciendo Gobierno esa es la diferencia,” declaró, Castro Guzmán.

Para finalizar, la secretaria general municipal Rosa Cota Montaño detalló que, no es un asunto fácil, ya que son muchos años que han estado asentados en el predio, también son muchos años que la tierra ha estado en conflicto; “Una tarea importante que realizar, tratar de negociar con o los dueños. Los habitantes tienen toda la disponibilidad y el deseo de poder adquirir la tierra, que en Cabo San Lucas tiene un valor alto”, dijo la secretaria general, asegurando, que el Gobierno Municipal continuará trabajando en las gestiones para lograr el mejor acuerdo que beneficie a las familias cabeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s