Que no se contaminen con “ideología de género” libros de la SEP


Legisladores locales y federales trabajaron en la elaboración de contenidos educativos que en los próximos días presentarán ante la Secretaria de Educación Pública para que sean tomados en cuenta en el nuevo modelo educativo, en los planes y programas de estudio que el nuevo gobierno federal ha establecido.

Lorenia Montaño Ruíz Diputada por Baja California Sur informó que durante el Congreso Nacional por la Vida y la Familia realizado en la Ciudad de Monterrey hicieron sus aportes de contenido educativo donde también participaron maestros de educación preescolar, primaria y secundaria, padres de familia, representantes de diversas asociaciones civiles, así como líderes religiosos.

“Al aprobarse la Reforma Educativa en meses pasados, la Secretaria de Educación Pública plantea un nuevo modelo educativo con planes y programas de estudio de los cuales surgen los materiales y contenidos de los libros de texto, donde pretenden promover la ideología de género, razón por la que estamos trabajando, pues no estamos de acuerdo y queremos que las nuevas generaciones de niños y jóvenes sean formadas correctamente con una educación laica como lo establece la Constitución Política de México,” indicó Lorenia Montaño.

La Diputada también agregó que en los próximos días se estarán haciendo llegar las aportaciones a la Secretaria de Educación Pública y esperan que sus propuestas sean recibidas y tomadas en cuenta para los nuevos planes de estudio del nuevo modelo educativo.

Anuncios

2 comentarios en “Que no se contaminen con “ideología de género” libros de la SEP

  1. Paceño Do Nacimiento

    Honestamente podemos estar o no de acuerdo con le unión de parejas de mismo Sexo, pero no hay que discriminarlos y hay que reconocer esas decisiones, pero la IDEOLOGIA DE GENERO AGUAS, es algo en lo que no estoy de acuerdo. Yo quiero que los niños sean educados como lo que son niños o niñas, esa ideologia básicamente considera que el genero con el que naces no es lo que realmente somos, sino una condición SOCIOCULTURAL, o sea aunque este implicito esto en nosotros cuando nacemos es algo que no reconocen, o sea estan pendejos. Es tratar de enseñarnos algo que por naturaleza lo sabemos, o de forzar desde niños a que piensen de esa forma. Creo que es incorrecto y claro que cada quien lo puede decidir y los aceptamos no tenemos porque hacerlos, solo que eso debe ser decidido por elección o por sentimiento, educados para eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s