Del Tintero

FRANCISCO PELAYO Y EL PAN :EL PUEBLO LO CONOCE Y LOS PANISTAS LO QUIEREN

• Respeto al jefe político, Carlos Mendoza Davis
  • El relevo tiene que ser gradual

Por: Armando León Lezama

Al hacer un recuento a petición de militancia de acción nacional, sobre el pronóstico rumbo al proceso estatal electoral 2020 – 2021, tras llevarse a cabo la restructuración de los cinco comités municipales panistas del Estado de Baja California Sur, encuentro, que éste instituto político, está preparado legal y formalmente, para de manera gradual, vaya preparando, el relevo de Carlos Mendoza Davis, primer militante azul y blanco en la entidad Sudcaliforniana.

Además, queda integrado su consejo estatal y representantes al consejo nacional.

Solamente, faltan las formalidades de la ratificación del CEN panista durante el fin de semana y a ponerse a trabajar cara a cara con la población.

A nivel nacional y estatal, el PAN es un instituto político competitivo en las urnas constitucionales para el relevo de cargos a nivel local y federal, pónganle a quien le pongan.

La ciudadanía dice que pasa con su voto o no voto.

En la entidad, en lo macro, a Carlos Mendoza Davis, empresas calificadoras, le dan buen puntaje en crecimiento económico, combate a la pobreza, generación de empleo, turismo, deporte,…en su carácter de gobernador constitucional.

Faltará que en ese encuentro cara a cara entre panistas y la población sudcaliforniana, se atiendan temas cotidianos, peticiones de la ciudadanía, programas de limpieza y embellecimiento de la capital y el resto de sus municipios, incluyendo, sin lugar a dudas, viejos reclamos en la zona rural, para completar y mejorar lo hecho por el gobierno estatal panista.

Respecto a la entrada gradual del sucesor de Carlos Mendoza Davis, quien se quedó como campeón sin corona, es decir, muy querido por la militancia panista y conocido y estimado por miles de habitantes de Sudcalifornia, es Francisco Pelayo.

Así me lo han hecho saber durante el proceso interno panista, tanto la militancia azul, como quienes dejan y asumen cargos de funcionarios del partido blanquiazul.

Por parte de la comunidad paceña, principalmente, entre los nombres recurrentes a participar con la candidatura a gobernador, se menciona insistentemente y hasta con buen ver a Pancho Pelayo.

No demeritan a nadie; pero saben que quedó en el ánimo social, el nombre de quien trabajo como presidente municipal por su lindo Comondú.

Es entonces, que el grupo PAN: Carlos Mendoza Davis, Carlos Rochín, Rigoberto Mares, Bety Rocha, los electos dirigentes municipales, los consejeros a nivel estatal o nacional y su militancia, están listos para ir al encuentro de simpatizantes y población en general y generar la ola azul en toda la media península.

Queda pues, la referencia que Francisco Pelayo, es respetuoso como siempre al jefe político Carlos Mendoza Davis, cuidando las formas y los tiempos, pero lo que no se puede evitar que si hacen encuestas ahí estará en los primeros lugares.

2 comentarios en “Del Tintero

1. Jorge Ree

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, LOS 30 MILLONES DE PATRIOTAS Y LOS QUE SE NOS UNAN, VAMOS A DESAPARECER DEL TERRITORIO NACIONAL AL PAN CORRUPTO, MENTIROSO HIPÓCRITA Y VENDEPATRIAS QUE TANTO HA LASTIMADO A MÉXICO.

2. Pepe Pueblo

BCS no puede dar un paso atrás , los Covarrubias incluido el sobrino Inepto Pancho Pelayo, fueron los responsables de sumir a BCS en condiciones de violencia.
    Bastante trabajo le ha costado al gobernador Mendoza el componer la situación , como para regresar a las mismas con estos inepotos Pelayos Covarrubias
    Un personaje inepto gris que ya debe resignarse Pelayo que no va ser es muy inepto y corrupto Pelayo ya muy quemado.

Con Mendoza vamos bien! Y en la baraja Mendoza tiene gallos más aptos y capaces.

No podemos dar un paso atrás , los Covarrubias de Lejitos saludarlos nomas.