¡Hoteles han estado activando sus propias plantas de luz!


Cabo San Lucas (California).- Ante la incertidumbre que ocurre por los repentinos apagones en el municipio, el Consejo Coordinador de Los Cabos ha demostrado preocupación pero a la vez, se pone en disposición de colaborar de la mejor manera con la Comisión Federal de Electricidad para una solución conjunta al problema.

En entrevista exclusiva con el noticiero Al Cabo Noticias, el presidente del Consejo Coordinador licenciado Julio Castillo mencionó que hay «preocupación e incertidumbre por no saber a ciencia cierta la causa real de lo que está pasando (…) de lo que si sabemos es que tenemos años creciendo en hoteles, empresas y población y no estamos preparados para la alta demanda de electricidad».

Dijo que a finales del mes anterior, se envió una carta al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en donde solicitaron explicación para conocer lo que sucede con estos racionamientos de energía y donde también las organizaciones empresariales de Los Cabos se ponen a la orden para apoyar. «Al momento no hemos tenido respuesta».

El dirigente empresarial hizo contacto de igual forma con la superintendencia en la ciudad de La Paz y la regional en Mexicali, donde tampoco le dieron respuestas contundentes.

Lo que solicitan es saber si falló el abasto de combustóleo o fallas técnicas, «que nos digan porqué, si nos explican, se llena ese vacío de información que genera incertidumbre, porque no hay peor cosa que la incertidumbre».

Refirió el licenciado Julio Castillo Gómez, que la Asociación de Hoteles en común acuerdo con los ingenieros de mantenimiento de los grandes centros de hospedaje, «han activado sus plantas de generación eléctrica emergencia y han absorbido los costos, una medida emergente para que la población no sufra con este desabasto».

Ante la falta de información, seguirán insistiendo ante la CENACE o la misma Comisión Federal de Electricidad, una explicación para poder sumar esfuerzos y voluntades ante las fallas técnicas.

Con información de CABO MIL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s