La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

LGRH: Activo Electoral del PAN

Desde Bahía Tortugas hasta Cabo San Lucas, ya le conocen, el empresariado turístico le ve muy bien, y le ha dado muy buenos resultados al Ejecutivo Estatal en los cargos encomendados, fortalezas que sin duda le convierten en un activo electoral del PAN para el 2021, por supuesto que nos referimos al cuadro político-administrativo profesional que es Luis Genaro Ruíz Hernández actual titular de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad -SEPUIM- del Gobierno del Estado.

Genaro Ruiz, es en sí mismo un proyecto bien cuidado, para no generar divisiones, sumar voluntades, y dialogar con todas las corrientes internas del panismo, y con todos los sectores sociales sudcalifornianos, sin moverse más allá de lo autorizado, pero posicionándose cada día en positivo para estar en condiciones de competir en los procesos electivos internos y externos.

Ahora que el PAN se reorganiza, para iniciar los trabajos preparativos rumbo al 21, la construcción de figuras como Genaro Ruíz también resulta clave para la obtención de triunfos electorales, y que mejor si ya tienen camino andado como el titular de la SEPUIM, quién puede presumir que ha tocado base en los cinco municipios de la entidad.

Desde luego existen otros mencionados para la candidatura “mayor”, pero está claro que tal postulación no le calzaría grande a Genaro Ruiz, pues tiene una basta experiencia en el sector público como en el sector privado, sabe de escenarios político-electorales, tiene relaciones nacionales, estatales y municipales; y lo más importante contaría con el aval del primer panista de la media península el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Si las temperaturas han estado calientes en este verano sudcaliforniano, en política ni se diga, pero solo quienes saben construir paso por paso aguantarán el trote hasta las precampañas del 21, midiendo bien los tiempos y bajo escenarios bien armados con solidez, podrán llegar a los procesos decisorios con buena salud política y física, por eso Genaro Ruíz, ni suda ni se acongoja, sino todo lo contrario, opera para llegar con todos y a tiempo.

PARLAMENTOS
Cuando les comento que en la Conferencia Nacional de Gobernadores siempre que se toca el tema de los números y manejo de presupuesto, se escucha el nombre de Carlos Mendoza Davis y la administración que encabeza en Baja California Sur. Y es que desde 2016 informes trimestrales han estado llamando la atención, lo mismo los semestrales y los resultados anuales, con indicadores positivos. En el asunto de la violencia se ha mejorado notablemente, consumo interno, pobreza laboral, empleo, construcción, sector primario, bueno ¡se están batiendo todos los récords! Y por si algo faltara, la más reciente encuesta de INEGI sobre ingresos y gastos en hogares, está colocando a Baja California Sur como la tercera entidad con el mayor rastro corriente por hogar. Aquí en todo esto hay una conjunción de talentos, pues el impulso a la producción local tiene que ver con adecuación a leyes de inversión, preservación de estado de derecho y la buena administración de los recursos financieros que se reorientan a programas productivos. Buen trabajo de Carlos Mendoza Davis, Isidro Jordán Moyrón en finanzas. ¡Vamos bien!

0 0 0

Y la mala nota, que ya incluso llegó a la redacción del grupo Milenio a nivel nacional, es la imprudencia del legislador de la cuarta transformación Homero González Medrano, que sale retratado sobre un carrito de Golf previo a una partida en un campo de categoría Jack Nicklaus. Esto, desde luego, es considerado como una ofensa del tamaulipeco a las políticas de austeridad que tanto ha difundido Andrés Manuel López Obrador. Cuando hay tantas necesidades en colonias tan humildes de Los Cabos, hacer público esto, es una de las mayores imprudencias políticas que se conocen en MORENA, que lo único que generan es una ola de repudio, ya no tanto para el ignorante legislador, sino a todo lo que representa el gobierno del cambio. Ojalá que le llamen la atención con un buen jalón de orejas o que de castigo le escondan una semana su sombrerito o bien, que de plano que llamen al suplente, José Ernesto Amador García, que es una persona más inteligente. ¡Esto es urgente y no es chiste diputado lo que andas haciendo!

0 0 0

Los Cabos se consolida con firmeza dentro del segmento deportivo, muestra de ello es el rotundo éxito que obtuvo el Abierto de Tenis Los Cabos Mifel (ATP 250) demostrando que este bello destino es de alta calidad y cuenta con lo necesario para realizar cualquier competencia de talla internacional. Así lo indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al participar en la premiación de esta justa donde resultó como ganador el argentino Diego Schartzman, marco en el que expresó su beneplácito con la organización de este tipo de eventos, los cuales dijo, son de mucho beneficio para los sudcalifornianos. Con un torneo consolidado dentro de la categoría ATP 250 y un hotel sede calificado como el mejor hotel del circuito del ATP Tour, la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, manifestó que la voluntad de todas las partes, empresarios y Gobiernos, está en querer un crecimiento parejo, ecuánime y apostando al deporte. “Un deporte que integre a la sociedad de Los Cabos, que nos promocione a nivel mundial, pero que también hable de lo que somos y somos muchísimo más que mar, muchísimo más que golf; hoy, somos tenis pero también somos oasis, somos un municipio que crece como ningún otro en el mundo y esto, tiene que tener sus recompensas”, destacó.

0 0 0

En notas buenas de los representantes de MORENA, ya rectificando actitudes y con más paciencia e inteligencia aplicada, hoy nos enteramos de que la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath ha presentado una iniciativa con proyecto de decreto a fin de que el Golfo de California sea integrado a nuestra nación mexicana como territorio soberano exclusivo. Es bueno que se vayan cerrando estos paréntesis, pues desde siempre las ambiciones del norte han sido demasiado expresas sobre este mar que ya debe formar parte de nuestro país. Si está rodeado totalmente de territorio nacional, no tiene ninguna razón que sigan en el aire reclamos insesatos de naciones ajenas sobre ese cuerpo de agua, por lo que consideramos que esta iniciativa de la inteligente senadora servirá de mucho a la nación en general y mucho más, a Baja California Sur, donde tenemos a excelentes guardianes de sus recursos naturales. Senadores de todos los partidos sin protagonismos, deben apoyar esta propuesta, que ya anteriormente y sin éxito habían presentado los panistas Salvador Landa Hernández y Pedro Macías de Lara, entre otros. ¡El Golfo de California es cien por ciento mexicano!

0 0 0

Donde si la cosa se puso un poco incierta, es con el asunto del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mejor conocido como el de los “ninis”, porque ya fue suspendido y los que alcanzaron la beca y están trabajando continuarán como hasta ahora en este proyecto piloto solo que no se sabe si esto será todo el sexenio o solamente por determinado tiempo. La cosa está para pensarse, pues en Baja California Sur muchos de los brigadistas encuestadores tenían la esperanza de obtener, si bien no un empleo en el gobierno, de perdida una de estas becas e integrarse en algún área productiva de la cuarta transformación, como lo son por ejemplo, los centros integradores. Ahora ni eso se va a poder porque a partir de este lunes ya no se acepta ningún trámite para estas becas de 3,500 pesos. Tendrán que buscarle por otro lado. Muchos de ellos son jóvenes y jovencitas que se la rifaron caminando kilómetros y kilómetros para los Censos del Bienestar y sí tenían ese entusiasmo de seguir participando y con un estímulo económico, ¡pues qué mejor! Hoy la situación es incierta y ojalá encuentren acomodo en el gobierno federal, aunque lo dudamos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “La Arenga

  1. FIGARO 5

    YA SAL DEL CLOSET DIANA PANTOJA Y ACEPTA TU HOMOSEXUALIDAD… SE VE QUE HOY NO TE DIERON BIEN POR EL CULO Y ANDAS ESPUMEANDO POR LA BOCA COMO BUJEN CHAIRO FRUSTRADO

  2. DIANA PANTOJA

    La verdad, Que VALOR, de don genarito, el segundo mandamas de las obras publicas y protegido por el titular del poder ejecutivo, en verdad que VALOR, QUE VALOR DE ESTE HOMBRE, el siquiera intentar llevar las riendas de un Estado como el nuestro, que pensara este hombre que se trata de enchilame esta, o de demoler una banqueta con un martillo, creo que es un tanto cuanto mas complicado va mas allá me parece de sus habilidades y destrezas, pero claro se trata de proteger a toda costa las espaldas de su protector y amigo, y claro debe estar dispuesto hasta hacer el ridículo, la caballería política del gobernador esta bastante flaca, gente me parece soberbia , engreída y prepotente que no sintoniza con el pueblo, no conectan con las gente, creo que entran en la categoría de FIFIS, el pueblo ya los conoce, es obvio que cualquier persona que se diga periodista, trataran de engrandecer la caballada política, al intentar posicionar en el animo de la gente, de la sociedad a estos seres humanos, que tranquilamente cobran jugosos sueldos quincenal al amparo del poder, Observa la foto del personaje, y haga usted sus propias deducciones.

    1. FIGARO 5

      YA DAL DEL CLOSET DIANA PANTOJA Y ACEPTA TU HOMOSEXUALIDAD… SE VE QUE HOY NO TE DIERON BIEN POR EL CULO Y ANDAS ESPUMEANDO POR LA BOCA COMO BUJEN CHAIRO FRUSTRADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s