Este lunes inician las clases formales en la UABCS


Cerca de 8,000 estudiantes se estarán incorporando a sus clases a partir de este lunes 5 de agosto en el campus y extensiones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con motivo del inicio de actividades académicas del semestre 2019-II.

Así lo dio a conocer el rector Dante Salgado González, no sin antes señalar que con la llegada de este nuevo ciclo académico la comunidad universitaria se siente muy motivada pues, a pesar de que presenta grandes retos, es una excelente oportunidad de seguir sumando éxitos a los proyectos de mejora continua que se tienen.

Señaló que este año se tuvo una cifra histórica en cuanto a solicitudes de ingreso, lo que llevó a la institución a hacer un gran esfuerzo para abrir la mayor cantidad de espacios disponibles, respondiendo con ello a la política federal de ampliar la cobertura educativa; eso sí, sin detrimento de la calidad en la enseñanza.

Aunque apenas se están cerrando los procesos de inscripción y no hay datos concluyentes, indicó que cerca de 2,700 alumnos serán de nuevo ingreso, elevando la matrícula a casi 8,000 en todo el estado; cifra muy importante si se toma en cuenta que hace apenas 8 años, era de 3,000.

Dijo que a pesar del contexto nacional, en los últimos años la UABCS fue ampliando y diversificando sus programas educativos, al grado que actualmente ofrece 35 programas educativos del nivel licenciatura y 12 de posgrado; además de que cuenta con una serie de servicios muy interesantes para su comunidad académica y usuarios externos.

Todo ello es producto de la colaboración de sus integrantes, de un ambiente de estabilidad y trabajo académico; aspectos que la siguen consolidando al día hoy, como la Máxima Casa de Estudios de Baja California Sur, subrayó el rector.

Aprovechó la ocasión para desearles mucho éxito en sus actividades escolares a los estudiantes que regresan a clases y a aquéllos que se estarán incorporando por primera vez. A todos, el Dr. Dante Salgado los exhortó a esforzarse día con día para convertirse en los profesionistas que el país requiere y a portar con orgullo la camiseta de los “Gatos Salvajes”.

De acuerdo con el calendario oficial, durante la primera semana de actividades se llevará a cabo el proceso de reinscripción y se podrán hacer cambios de situación escolar. El semestre 2019-II concluye el próximo 22 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s