ABCdario


Por Víctor Octavio García

¡Vaya fichita!

* Andrés Córdova Urrutia

 

De ayer a hoy he recibido suficiente información de Andrés Córdova Urrutia como para trazar una hoja de ruta directa al CERESO; la cuestión es que no lo andamos investigando ni nos interesa saber de algún fraude en específico, traición o deslealtad, sino que simple y llanamente no encubra a sus colaboradores que fraguaron, desde la oficina de la Dirección de Sanidad de Inocuidad Agroalimentaria, la elaboración de una “acta circunstanciada” que ha permitido a lo largo de más de ¡29 meses! que el incriminado en el robo del toro, Julián Reyes Vite, tenga indebidamente retenido el semental (toro) con el descarado apoyo de funcionaros de la SEPADE y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

¡Y vaya que la información sobre el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario es abundante y comprometedora!, información meramente del ámbito personal y familiar que en nada contribuye a enderezar el entuerto del toro robado; en la entrega de ayer compartimos el trato déspota que recibió del Secretario de Pesca y Acuacultura, luego de exponerle a grandes pinceladas, la trama que se armó a favor de Julián Reyes Vite para que éste, sin el menor pudor, mantenga indebidamente en su poder un toro que se robó hace más de ¡29 meses!

Es y ha sido frustrante para el señor Rosendo Beltrán, que cada vez que se entrevista con algún funcionario de la PGJE y de la SEPADE, de afectado salga regañado; hace dos o tres semanas, una alta funcionaria de la PGJE –a Instancias de Esteban Beltrán, Subsecretario de gobierno– se reunió con el señor Beltrán que terminó presionándolo para que interpusiera demanda en contra de la ex Procuradora de Justicia, Claudia Andrea Martínez Sánchez, renunciada hace dos meses, al final el señor Rosendo Beltrán salió regañado por la funcionaria. Preguntamos ¿de qué se trata?; una de dos, o no tienen capacidad ni carácter para estar en la responsabilidad que ostentan o de plano son encubridores de Julián Reyes Vite.

Don Rosendo Beltrán ya se hartó que lo traigan vuelta y vuelta sin que le resuelvan nada; han transcurrido más de ¡29 meses! que sucedieron los hechos e interpuso demanda ante la PGJE y nada, nada de nada; ahora la nueva modalidad de aplicar la ley es regañar al ofendido; el procurador Daniel de la Rosa, como los avestruces, esconde la cabeza o bien gira instrucciones a sus subalternos que terminan regañando al ofendido, y Andrés Córdova Urrutia está peor, se enoja y deja hablando al ofendido porque al él no le da la gana ver su caso, estando tan sencillo el expediente; que le digan al ofendido (Rosendo Beltrán) que no le van a resolver nada, que su denuncia seguirá detenida, que le haga como quiera, así se ahorra vueltas, pérdida de tiempo, negligencias y dilaciones que llevan acumulados más de ¡29 meses! sin que el caso avance; hoy por ejemplo, en medio de la peor desfachatez, como burla, le pidieron de nuevo los números de los expedientes. ¡Increíble!. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s