A la máxima certificación laboratorio de genética de la PROCU


El laboratorio de Genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en breve podría alcanzar la acreditación Internacional luego de concluir la auditoría externa, que Auditores de la casa acreditadora ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB por sus siglas en inglés), aplicaron recientemente afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.


El Procurador de Justicia destacó la importancia de la Genética forense, que es una especialidad que incluye un conjunto de conocimientos científicos necesarios para resolver ciertos problemas jurídicos.

Los tipos de pericia más solicitados son los estudios de vestigios biológicos de interés criminal como fluidos, manchas de sangre, esperma, cabellos, tejidos y huesos, para resolver problemas de identificación de personas e investigación biológica de la paternidad, cumpliendo con estándares internacionales bajo la Norma ISO-IEC/17025.

En lo que va del año el laboratorio de genética ha realizado 265 estudios, en intervenciones de búsqueda de personas, intervenciones positivas en homicidios, delitos sexuales e identificación de restos óseos; así también en apoyo a otras Instituciones, por ejemplo, DIF Estatal y la Fiscalía General de la República en su Delegación Estatal.

De la Rosa Anaya subrayó que la administración actual, ha brindado gran fortalecimiento en las técnicas de investigación científica del delito, este año se dotó al laboratorio de genética con equipo especializado, con un software para el manejo de confrontación de perfiles genéticos (base de datos), reactivos y suministros, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s