Se despiden alumnos que hicieron verano científico en la UABCS


Después de pasar un lapso de siete semanas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur colaborando en un proyecto de investigación con catedráticos de la institución, alumnos que participaron en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico regresaron a sus hogares en el interior y fuera del país.

Los jóvenes fueron despedidos en una ceremonia que estuvo encabezada por el secretario general de la Universidad, Dr. Miguel Ojeda Ruiz, quien destacó la relevancia de apoyar este tipo de iniciativas para elevar la producción y calidad científica en el país.

A nombre del Rector Dante Salgado agradeció a los 25 estudiantes que participaron este año por haber elegido a la UABCS para desarrollar un proyecto, lo cual habla del prestigio de la casa de estudios sudcaliforniana a nivel nacional e internacional; pero también de que sus trabajos científicos tienen pertinencia y alcance fuera del estado.

A la par, el secretario reconoció el trabajo hecho durante este verano por parte de los profesores investigadores de la universidad, quienes dedicaron una parte importante de su tiempo en asesorar, acompañar e instruir a los jóvenes visitantes; a pesar de que la mitad del periodo se desarrolló durante el periodo vacacional.

Finalmente exhortó a los jóvenes a convertirse en embajadores de la UABCS en sus propias regiones. También a plantearse la posibilidad de regresar como parte de otro programa de movilidad o, incluso, en aplicar para uno de sus posgrados más adelante.

Cabe mencionar que durante el acto, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a jóvenes que participaron en el curso “Lengua de señas mexicanas, sistema braille y empatía cultural”; quienes además hicieron una exhibición de los conocimientos que adquirieron durante la capacitación.

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico es parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN). Participan jóvenes con vocación por la ciencia y la tecnología, quienes se integran a proyectos de investigación, a través de una estancia académica, donde son asesorados por distinguidos investigadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s