¡No les dieron permisos a los pescadores de Mulegé!


A unas horas de que en los litorales del Municipio de Mulegé inicie la temporada de captura de tiburones y rayas, tal como lo establece la Norma Oficial Mexicana 029-PESC, los pescadores muleginos han sido nuevamente desplazados por la autoridad competente al no habérseles otorgado los permisos correspondientes “y por el contrario, se privilegió una vez más por parte de la Comisión Nacional de Pesca, Conapesca, a pescadores de los estados de Sonora y Sinaloa con el otorgamiento de permisos para la captura de estas dos especies, lo que atenta contra los derechos de los hombres de mar de Baja California Sur”, señaló el Director de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Mulegé, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, quien puntualizó que el gobierno municipal “ante este desplazamiento presentará un extrañamiento a la Conapesca por la discriminación que hace de nuestros pescadores, quienes cuentan con el Derecho histórico a trabajar en los litorales sudcalifornianos, pero más que un extrañamiento exigiremos el otorgamiento de los permisos”, advirtió el funcionario municipal.

El responsable e la política pesquera en el Municipio de Mulegé explicó que este jueves 1 de agosto inicia la temporada de captura de las especies de tiburón y rayas, las cuales tienen una gran demanda y alto valor comercial, lo que es atractivo para el pescador de Mulegé. Verdugo Ojeda subrayó que adicionalmente a este problema, llegan barcos de otros estados del país que “tiran pegados a la costa líneas de anzuelos, contraviniendo lo que establece la normatividad en ,materia pesquera…”.

El funcionario municipal pidió a la Conapesca a que deje atrás este tipo de prácticas que durante muchos años han estado presentes en la actividad y se privilegie con permisos oficiales a los pescadores del Municipio de Mulegé. “Queremos que la autoridad federal en materia pesquera atienda el reclamo de nuestra gente y su legítimo derecho a desarrollar esta actividad…”.

Anuncios

2 comentarios en “¡No les dieron permisos a los pescadores de Mulegé!

  1. Armando vga

    SALGAN A PESCAR ES SU DERECHO, NADIEN PJEDE NEGARSELO, PUEBLO DE PESCADORES Y AHIRA DE QUE QYIERE. QUE VIVAN. SALGAN Y TRABAJEN LUCHEN POR SUS DERECHOS

  2. Armando vga

    ALGAN A PESCAR ES SU DERECHO, NADIEN PJEDE NEGARSELO, PUEBLO DE PESCADORES Y AHIRA DE QUE QYIERE. QUE VIVAN. SALGAN Y TRABAJEN LUCHEN POR SUS DERECHOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s