La CROC totalmente en contra de la trata de personas

Cabo San Lucas, BCS.- Desde hace muchos años la CROC es uno de los sindicatos que lucha contra la trata de personas en el país y es algo que el sector público y privado deben imitar, trabajar de manera unidad para acabar con este flagelo que afecta de manera particular a los menores de edad, afirmó la Directora General del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, Yuriria Álvarez Madrid.

Este martes 30 de julio, acompañada del Secretario Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la funcionaria de la CNDH encabezó el acto de la conmemoración de El Día Mundial Contra la Trata de Personas en el salón de convenciones del hotel Riu Palace, al que asistieron trabajadores sindicalizados, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Asociación de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, de la Dirección General de Seguridad Pública, de la Policía Federal Preventiva, entre otras autoridades.

Álvarez Madrid destacó que a nivel nacional hay más de 5 mil denuncias por el delito de trata de personas, sin embargo al desahogarse las investigaciones sólo unas 500 logran concluirse y castigarse a los responsables.

Ante la presencia de la Presidenta Ejecutiva y del Presidente del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios y Mauricio Pérez Salicrup, respectivamente, la Directora General del Programa Contra la Trata de Personas de la CNDH hizo un público reconocimiento a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y de manera particular a su líder nacional Isaías González Cuevas, “porque desde hace muchos años trabajan en el combate contra la trata de personas”.

La funcionaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al sector turístico y a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a combatir, de manera unida, la trata de personas en el país, a cerrar filas y aumentar el número de denuncias y de sentencias condenatorias en contra de quienes insisten en dichas prácticas delictivas.

Por su parte el Secretario Estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, dijo que se debe identificar, señalar y denunciar cualquier abuso contra personas, desde la explotación sexual, el acoso sexual, el acoso laboral, entre otras malas practicas que denigran al que las practica y al que teniendo autoridad para castigarlo, lo permite y lo tolera.

Vargas Juárez resaltó que en todo el país el sindicato de la CROC, bajo el liderazgo del Diputado Federal Isaías González Cuevas, lleva una lucha permanente contra la trata de personas y explotación sexual infantil, así como la disposición de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para el combate de dicho flagelo.