Gente del PRI tiene el mando en el IMSS de Baja California Sur


Después del 1ro. de julio y del aplastante carro completo de Morena, no solamente a nivel nacional sino también en todo Baja California Sur, la ilusión de un cambio verdadero en las dependencias federales era imperante; la ciudadanía merecía un necesario nuevo inicio al arrancar el 1ro de diciembre la 4ta transformación con el Presidente López Obrador a la cabeza.

Tal fuera el caso de la Delegación del IMSS BCS, donde el incrustado y añejo PRI tenía años metido en las decisiones primarias, altos mandos a la cabeza y la misma Delegación Regional en disputa por los grupos internos de aquel partido, tal así que la no bien librada Esthela Ponce fuera designada en su momento con la embestidura de Delegada a lo que la sociedad estuviera en total desacuerdo.

A la entrada del Profesor Víctor Castro como Coordinador de Programas Federales en el estado se avizoraba un panorama distinto: diversos nombres de hombres y mujeres de lucha y de trabajo izquierdista sonaban para ocupar los mandos medios y altos en la estructura tan dañada y amañada en el aparato que se conforma no solamente de áreas médicas sino también de áreas de recaudación y prestaciones sociales en el IMSS.

Pero para BCS el tan esperado cambio en el IMSS nunca llegó, el PRI continuó con su mando interno, las cabezas al frente de cada una de las áreas siguió tanto que actualmente el poder del viejo partido se denota con compadrazgos adquiridos y que el mismo Delegado Homero Davis fomenta desde su despacho.

Nombres como Fernando de la Toba Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales y Yadhira Camacho, Jefa del Departamento de Prestaciones Económica, que de mérito tienen ser cercanos a las cúpulas priístas, hacen y deshacen a título del IMSS, metiendo trabajadores y ocupando los espacios que eran destinados a quienes sudaron la camiseta en tan álgida campaña que resultara en un triunfo contundente.

Por otra parte, la austeridad tampoco ha llegado a la Delegación, con eventos realizados a cada rato donde se regalan artículos de diversas índoles, renta de audio, luz y sonido, incluso con la auto-compra y contratación a empresas que varios de los funcionarios han creado como “Sportvisión” de Roberto Gómez, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y otros de seguridad privada que prestan el servicio ganando licitaciones.

Y la pregunta es ¿Dónde está el cambio? ¿No lo merecen los derechohabientes? Hasta cuánto se acabarán las viejas prácticas por las que miles de sudcalifornianos, hartos de discursos creyeron y votaron.

Anuncios

3 comentarios en “Gente del PRI tiene el mando en el IMSS de Baja California Sur

  1. Jorge Ree

    PRIMERO SE ESTAN ATENDIENDO LAS DELEGACIONES MÁS POBRES DEL PAIS. BAJA CALIFORNIA SUR NO ES POBRE. TARDAREMOS UN POCO MÁS EN VER LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE TRAE LA 4T.

  2. Adrian Cuesta

    Desafortunadamente el anterior Secretario de hacienda no permitió hacer ningún tipo de movimiento de personal, esperemos que pronto de apertura el nuevo, por el momento estan trabajando con lo que hay y con mucho ánimo a favir de la 4T,
    De acuerdo a los indicadores IMSS BCS estáconsiderado entre las 4 mejores delegaciones y viene obras sin precedentes para BCS !!!

  3. FAN

    Si bien es cierto que el delegado pudiera ser una posición política, no así los otros mandos, pues debe de ser gente de carrera NO SE PUEDE NOMBRAR IMPROVISADOS no es justo ni para los empleados que tienen toda una carrera en el IMSS y menos para los derechohabientes.
    QUE REALICEN AL MENOS EXÁMENES DE OPOSICIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s