BCS es líder en México con más playas certificadas BLUE FLAG


“Baja California Sur se consolida a nivel internacional como el principal destino de sol y playa del Pacífico Mexicano, tanto por sus bellezas naturales como por su compromiso con el desarrollo sustentable”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante la ceremonia de izamiento de la bandera “Blue Flag” en playa El Coromuel, lo que confirma a la entidad como líder nacional en esta materia.

Ante funcionarios estatales, municipales y representantes de organismos camarales, el titular de la SETUES recibió de manos de del director ejecutivo de Foundation For Environmental Education (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos, los galardones para playa El Coromuel y Marina Cortéz, al tiempo que destacó que ha sido gracias a las espectaculares playas que posee BCS, que la industria turística mantiene su éxito.
En ese sentido, resaltó el gran esfuerzo que el Gobierno Estatal realiza en conjunto con la sociedad para llevar a cabo acciones que contribuyan a preservar y proteger los recursos naturales, ya que dijo, son la principal fuente de progreso y bienestar para los sudcalifornianos.

“Hace apenas 4 años sólo 2 playas nuestro Estado contaban con el distintivo Blue Flag. Hoy renovamos 21 banderas y estamos trabajando para que más playas y marinas accedan a este reconocimiento que es sinónimo de calidad y confianza, pero sobre todo, de que somos un destino responsable y amigable con el medio ambiente”, añadió Araiza López.

En el marco de este acto, el funcionario estatal indicó que también se entregarán los refrendos para las playas que renovaron la Blue Flag son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, La Ribera, los Médanos Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito Rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos.

Luis Araiza resaltó que el turismo engloba un círculo virtuoso que impulsa otras cadenas de valor, desarrolla proveeduría especializada y genera empleos formales, por lo que aseveró que se seguirá trabajando para diversificar la oferta y así atraer la llegada de más visitantes.

“Baja California Sur es un destino que se esfuerza, que crece y está a la altura de las circunstancias que imperan en el mercado internacional turístico y ello incluye el compromiso formal con el medio ambiente”, finalizó Luis Humberto Araiza.

Este certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige este reconocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s