Mil millones ha invertido gobierno estatal en obras de movilidad


“Poner en marcha obras de infraestructura vial, tiene como principal objetivo mejorar la movilidad de la sociedad; reconociendola como un derecho de las y los ciudadanos”, expresó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), luego de dar a conocer que en lo que va de esta administración estatal se han invertido más mil millones de pesos en este rubro, en los cinco municipios de la geografía sudcaliforniana.

Al respecto, enfatizó que dichas acciones van desde pavimentaciones, hasta la construcción de puentes, como es el caso del Cola de Ballena en la ciudad de La Paz, y el fortalecimiento de los vados que se han reconstruído con concreto hidráulico.

“Como gobierno del Estado continuamos trabajando para que el tema de movilidad sea atendido de una manera adecuada, y una parte muy importante para que la movilidad funcione es mejorar la rutas por donde transitamos nosotros, los vehículos, el transporte público, los camiones de carga, etc”, expresó.

Genaro Ruíz destacó que las obras de infraestructura vial tienen presencia en toda la geografía estatal, y destacó la conclusión de las carreteras de Vizcaíno a Bahía Tortugas y de La Bocana a Punta Abreojos; en Mulegé, la pavimentación de la calle Davis en diferentes tramos; en Loreto, asimismo, las construcción con concreto hidráulico que se realizaron durante 2018 en La Paz y Los Cabos atendiendo calles de importante flujo vehicular.

Del mismo modo, mencionó las obras que se realizaron en la Capital del Estado, que agilizaron en mucho el tránsito, como son el Puente Cola de Ballena, la reconstrucción del Vado Mezquitito, el cruce con Daniel Roldán a la altura del puente 8 de Octubre y el distribuidor vial en esta misma zona. Así también, recordó la construcción del vado Carabineros que conecta a dos partes de la ciudad de manera directa.

“Nuestro reto es continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de la población de Baja California Sur, por ello, mantendremos estrecha coordinación con niveles de gobierno, cámaras, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, para una planeación eficiente en la puesta en marcha de infraestructura que garantice el libre y seguro tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas en los cinco municipios”, finalizó.

2 comentarios en “Mil millones ha invertido gobierno estatal en obras de movilidad

  1. PACEÑO HONESTO

    ESO Y MAS TIENE QUE HACER EL GOBIERNO, ESTAMOS DEMASIADO ATRAZADOS EN MATERIA DE INSFRAESTRUCTURA, JAMAS AGRADECER LO QUE POR ENCARGO DEBERIAN DE HACER ESTOS TRABAJADORES DEL PATRON-PUEBLO, ES MUY POCO LO LOGRADO POR ESTE GOBIERNO EN LAS RIENDAS DEL PANZA DE BURRA DEL PICORE.

  2. 7venas

    Pinche chayoteros..no cabe duda que el gobierno les paga. Para que digan lo que al ellos les conviene..el gobierno invirtio 0 pesos en movilidad…todo se lo chingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s