Paquete con droga y un prófugo detenido en PICHILINGUE


Un hombre buscado por atentados al pudor y el aseguramiento de un paquete conteniendo al parecer narcóticos, es el resultado de las acciones operativas que instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad llevaron a cabo en las últimas 24 horas en el Módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue.

El prófugo de la justicia fue detenido cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, realizaban el protocolo de revisión de pasajeros del buque México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa y al consultar en la base de datos del Sistema Plataforma México, los datos de una persona de nombre José “N”, de 61 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, arrojó una orden de arresto por el delito de atentado al pudor.

Tras establecer comunicación con las autoridades de esa entidad, los agentes confirmaron la vigencia de dicho mandamiento girado en el año 2014, por lo que dicha persona fue detenida y remitida ante las autoridades de justicia, quienes serán las encargadas de remitirlo a su lugar de origen.

En otro hecho registrado más tarde en este mismo módulo de revisión, fue asegurado un paquete conteniendo al parecer envoltorios con sustancias ilícitas y que tenía como destino la ciudad de La Paz.

El aseguramiento se registró cuando se llevaba a cabo el proceso de revisión de la carga que transportaba este mismo buque comercial y al supervisar los paquetes transportados a través de una empresa de paquetería, un elemento canino de la SEDENA alertó a los agentes, sobre uno de los envíos, el cual tras revisar a través de la máquina de rayos X mostró diversos envoltorios en su interior.

Por lo anterior dicho material fue asegurado y remitido ante las autoridades competentes, a fin de proceder conforme a derecho.

La Mesa de seguridad, reitera su compromiso de continuar trabajando para la detección de personas prófugas de la justicia que intenten refugiarse en la entidad, así como para garantizar la paz y la tranquilidad de los sudcalifornianos y visitantes de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s