Milena: “No claudicaremos y vamos al cambio profundo de México”


Se recibieron 167 iniciativas, de las cuales 17 fueron iniciativas ciudadanas, 65 discutidas en el pleno de sesiones, 5 reformas constitucionales, 44 reformas a leyes locales existentes, 14 nuevas leyes, 2 nuevos reglamentos y 5 nombramientos.

“No claudicaremos en nuestro objetivo, somos testigos e iniciadores del cambio profundo en nuestro país”, dijo la diputada Milena Quiroga Romero al rendir su primer informe de trabajo en el que reafirmó el compromiso de la fracción morenista con el pueblo y sentenció que no claudicarán en su lucha.

Acompañada de su homólogo el diputado Esteban Ojeda, la también Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado detalló sobre las actividades de gestión en rubros como apoyo al deporte, salud, educación y cultura, organización vecinal, actividades productivas y la gestión ante diferentes instituciones de diferentes niveles de gobierno, sumando en el año que informa mil 200 acciones en reuniones y gestión social.

“Porque el pueblo demandaba un gobierno que hablara de frente, es que las diputadas y diputados de la cuarta transformación estamos aquí, frente a ustedes, a cielo abierto y en la calle, informando con absoluto apego a la verdad”, afirmó como preámbulo al informar como titular de la Comisión del Agua, gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras instituciones para delimitar zonas federales para garantizar la seguridad de asentamientos humanos y obras para preservar el agua y concientizase sobre su uso racional y adecuado.

Señaló que contribuyó para que el Congreso fuese una entidad autónoma e independiente, que fungiera como contrapeso a otros poderes y por eso trabajó junto sus compañeros en modificar la ley de participación ciudadana para hacer un parlamento abierto al pueblo sin ningún tipo de restricciones, acción que ha producido leyes importantes impulsadas por los propios ciudadanos. En ese sentido enumeró que se recibieron un total de 167 iniciativas, de las cuales 17 fueron iniciativas ciudadanas, 65 discutidas en el pleno de sesiones, 5 reformas constitucionales, 44 reformas a leyes locales existentes, 14 nuevas leyes, 2 nuevos reglamentos y 5 nombramientos.

Informó Milena Quiroga sobre su participación en la construcción de iniciativas para hacer reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Transparencia y aseguró que con la creación de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado se establecieron mecanismos que permitieran transparentar y eficientar el gasto público, de tal manera que solo en las cuentas públicas de las administraciones municipales de 2017 se detectaron irregularidades por más de 1500 millones de pesos.

Dijo que la conformación de un Congreso autónomo permitió por primera vez reordenar el Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal y apoyar a diferentes instituciones y municipios con más de 200 millones de pesos.

Señaló las reformas que el Congreso realizó a la Ley de Equilibrio Ecológico y presentó al Gobierno Estatal la creación de Zonas de Salvaguarda que blindaba a Baja California Sur de acciones es como la minería tóxica y protegía al medio ambiente.

De la misma manera, destacó el trabajo para aprobar una ley que respetará los derechos del matrimonio igualitario y también de los pueblos y comunidades indígenas.

Señaló la legisladora sobre el impulso que se dio en el Congreso para aprobar la minutas nacionales sobre leyes tan importantes que envió el Congreso de la Unión.

Ratificó que correspondiendo a los principios de la Cuarta Transformación renunció públicamente, junto a otros compañeros de Morena, a cuantiosos bonos y privilegios con lo que se pretendía comprar la voluntad de los diputados y lucrar con las necesidades del pueblo que representan casi 40 millones de pesos al año.

7 comentarios en “Milena: “No claudicaremos y vamos al cambio profundo de México”

  1. gus

    Los comentarios hechos contra la diputada Milena, as´como el presidente de la República, vienen de personas que extrañan el régimen anterior, donde la corrupción y la impunidad eran su sello característico. El nuevo gobierno de AMLO, así como la legislatura de BCS donde existen diputados de Morena honestos que no aceptaron ser comprados por el gobierno estatal, intentan hacer diferencia y legislar por y para el pueblo. Debe quedar claro que la 4a Transformación es para beneficio de todos, hasta de panistas como priistas, pero aquellos convencidos de que es necesario tener un país mas justo e igualitario. Felicidades a la verdadera fracción parlamentaria de Morena en BCS, esos que sí se redujeron el salario, pues han logrado cosas positivas para el estado, pero hay que reconocer que aún falta mucho por hacer por nuestro estado. Falta entre todo esto, abordar la Ley de Movilidad, perfeccionarla y sacarla adelante.

  2. Choyero Tahualila

    PERO EL MESÍAS DE MACUSPANA, OSEA EL GANSO BOLIVARIANO ES LO QUE BUSCA….
    QUE TODOS LOS PODERES SEAN EL GOBIERNO…………….
    SI ES QUE EL PUEBLO “SABIO” LO DEJA……
    AL TIEMPO…….
    No debemos confiar en la palabra de un presidente mentiroso y obsesionado con el poder

    Luis Berman
    Publicado el 25 jul. 2019
    Con todo y firma no debemos confiar en la palabra de un presidente mentiroso y obsesionado con el poder

  3. Willy Milano

    Muy padre lo de su matrimonio igualitario, pero con todo respeto a los gays, lesbianas, etc., habemos muchos más ciudadanos jodidos por su bloqueo a la ley de movilidad, y ahí sí les vale madre el sentir del pueblo, ¿no?

    1. Choyero Tahualila

      NO GAY, NO LESBIANAS… SON HOMBRES Y MUJERES CON PROBLEMAS PSICOLÓGICOS…
      CON TODO RESPETO A LOS HOMBRES Y MUJERES A HUEEEEEVO, LA BIOLOGÍA NO MIENTE…………
      Agustín Laje: La IDEOLOGÍA DE GÉNERO aplasta la LIBERTAD

      Agustín Laje Arrigoni
      Publicado el 5 mar. 2019
      Video especial de Agustín Laje para el multimedio costarricense “Los Ignorantes”.
      Ayúdanos a difundir el video compartiéndolo en tus redes! Dale like y deja tu comentario.

  4. DIANA PANTOJA

    Primero debo señalar, el poder Legislativo no es gobierno, como lo señala la superinexperta y fracasada ” Lider” de los diputados de morena, de los que quedan por el momento, debo de aclararle que son una parte de los poderes de gobierno, pero no es gobierno en sentido estricto, este esta integrado por Poderes que no viene al caso señalar, no creo que esta Ingeniero no se los sepa, y sino , pues se los dejo de tarea, por otro lado es preciso Señalar, que a mi parecer esta Señora es una mentirosa, prometió servir al pueblo y no lo ha hecho, a servido a intereses políticos y partidistas y las pruebas ahí están en el congreso, el hecho que se haya dividido la fracción de Morena, según decir de los separatistas, es precisamente por eso, porque no querían obedecer las instrucciones del Señor Castro cossio, lo dijeron una y otra vez y lo siguen diciendo, entonces a quien servían los diputados de Morena, al pueblo o a Victor castro, me parece que a Victor Castro y sus tempraneras calenturas por la gubernatura, y claro donde se advierte que el grupo ayer Mayoritario, tiene puesto sus intereses políticos personalrd, y me parece doblemente mentirosa, atreverse a afirmar de una manera tan aventurada y temeraria que con casi 40 millones de pesos pretendían comprar la voluntad de los diputados, sin presentar prueba alguna, evidentemente solo le dio vuelo al pedazo de lengua que tenemos al interior de la boca. El informe fue solo para justificar que trabajan para el pueblo, pero el pueblo sabe y entiende que los 21 diputados, solo han buscado eso , sus intereses personales y políticos.

    1. PACEÑO HONESTO

      DIANA PANTOJA…totalmente de acuerdo con usted, EXCELENTE SU OPINIONY PERCEPCION DE LA VERBORREA DE LA DIPUTADETE LLAMADA MILENA QUIROGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s