¡Que la SEP se deslinde del libro de texto que editó la CNTE!


La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros se pronunció por emitir un enérgico extrañamiento a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, ante los hechos que involucran la edición y la presunción en el reparto de libros de texto que se nombran como “alternativos” en el estado de Michoacán, y llamó a comparecer al titular del ramo, para conocer de su propia voz si otorgó alguna autorización al respecto.

“Queremos saber qué ocurre en la Secretaría de Educación Pública federal con relación a los hechos ocurridos en Michoacán, conocer si ha emitido autorización para que la CNTE edite y distribuya libros ‘alternativos’. Sería inaceptable que, de ser cierto, se pudieran continuar replicando prácticas similares en otras partes del país”, indicó la senadora integrante de la Comisión de Educación.

Saldaña Cisneros lamentó la omisión por parte del Gobierno federal ante lo publicado en diversos medios de comunicación, donde la CNTE advierte que sustituirá los libros de texto gratuitos que produce la CONALITEG por materiales “alternativos”, plagados de errores ortográficos y al margen de cualquier revisión de los contenidos, y el anuncio por parte de la misma organización de no permitir el reparto de libros oficiales en las zonas donde la CNTE tiene presencia.

La Ley General de Educación vigente establece en el artículo 75, fracción IV, que son infracciones de quienes prestan servicios educativos no utilizar los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública autorice y determine para la educación primaria y secundaria, dijo.

“Infracción que a todas luces se comete en las escuelas públicas que están bajo el control de la CNTE”, aseveró la legisladora.

Por ello, la legisladora federal comentó que el punto de acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente incluye también un exhorto a la Cámara de Diputados para que, en el proceso de análisis y dictaminación de la legislación secundaria en materia educativa, se incluya la prohibición de editar y repartir libros de texto alternos, sin que estos sean autorizados por la Secretaría de Educación Pública.

4 comentarios en “¡Que la SEP se deslinde del libro de texto que editó la CNTE!

  1. Choyero Tahualila

    Violento debate de Márquez y Laje contra 4 agentes de la subversión

    Nicolás Márquez
    Publicado el 21 abr. 2018
    En el debate se debatió a capa y espada lo siguiente: la guerra antisubversiva, el crimen del aborto, la dictadura de Fidel Castro, la cárcel de Lula y los crímenes del Che Guevara.

  2. Choyero Tahualila

    Y DECÍAN LOS CHAIROS SOLOVINOS QUE NO, QUE MORENA Y SU MESÍAS NO SON COMUNISTAS……
    QUE MÉXICO NO SERÍA COMO VENEZUELA…………..
    NO DUDO Y MUCHOS PROFES SEAN COMUNISTAS……. QUE DESGRACIA PARA MÉXICO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s