Más ancha la carretera a Pichilingue — primer tramo este año


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur continúa el ejercicio del presupuesto 2019 de 723 millones de pesos, con la oportunidad de atender tres veces más el mantenimiento periódico de la red carretera estatal sobre la superficie actual.

El Ing. Julio César Medellín Yee, director del Centro SCT en BCS ha señalado que existen obras en ejecución como la ampliación de la carretera La Paz – Cd. Insurgentes, que demanda modificar la curva del kilómetro 35 (La Virgencita) para esto se necesita una inversión de 100 millones de pesos. “Estamos en espera de la respuesta para recibir los recursos correspondientes y aplicarlo en durante el 2020, la carretera tendría un ancho de 12 metros con acotamientos de 3.50 metros, con esto se puede tener una considerable disminución de accidentes”, recalcó.

Después de la visita que desarrolló durante el mes de mayo el titular federal de la SCT Ing. Javier Jiménez Espriú donde se comprometió revisar el tema de la modernización de la carretera La Paz – Pichilingue con el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, el titular del Centro SCT en la entidad dijo que para el mes de agosto reciben respuesta luego de la solicitud de recursos para la modernización de los primeros 8 kilómetros, donde se contempla la ampliación de la carretera a doce metros, cambio de trazo, pago de derecho de vía desde la curva de Enfermería hasta el puerto de altura, en total, una inversión de 150 millones de pesos. Esta sería una obra bianual que iniciaría durante el 2019 y concluirla en noviembre del 2020.

Medellín Yee aseguró que otra de las obras prioritarias es la carretera Vizcaíno – Guerrero Negro. Una carretera angosta que requiere ampliación. Medellín Yee fue claro en señalar que la gestión de recursos está realizada para iniciar los primeros 6 kilómetros entre Guerrero Negro y El Vizcaíno “En este caso lo importante es arrancar el proyecto y seguir año con año para que asignen más recursos, recordemos que estos trabajos se hacen para brindarle seguridad a los usuarios”, puntualizó.

Julio César Medellín Yee, precisó que el trabajo es coordinado con los tres niveles de gobierno, enfocado en la coincidencia de los objetivos trazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Ing. Javier Jiménez Espriú tener como proyecto medular la modernización la red carretera transpeninsular desde el municipio de Los Cabos hasta los límites con el estado vecino de Baja California y trabajar arduamente con todo lo que requiera el sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s