Convocaron a BCS a la reunión informativa sobre TERREMOTOS


El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, asistió en representación del Gobierno del Estado, a la reunión de presentación del protocolo “PrevenSismo”, misma que fue presidida por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y celebrada en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en la Ciudad de México.

En este sentido, Godínez León mencionó que, el objetivo es dar continuidad al programa que establece las bases de coordinación operativas entre el Gobierno de México y las entidades federativas altamente susceptibles a ser afectadas por un sismo de magnitud importante.

Lo anterior, con el fin de generar procedimientos que permitan la colaboración interinstitucional eficiente en las etapas de respuesta y auxilio a la población en esta materia, agregó.

Por su parte, Durazo Montaño agradeció la participación de cada uno de los 18 estados de la República donde con mayor frecuencia se presentan este tipo de fenómenos, ya que con su experiencia en materia de sismos se puede consolidar la cultura de la protección civil y la autoprotección.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró la voluntad del Gobierno del Estado para continuar trabajando de manera conjunta para el fortalecimiento de la cultura de la prevención y las acciones que se implementan para la salvaguarda de las personas y su patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s