Se abren opciones educativas a trabajadores de la Procuraduría


Con la finalidad de otorgar la oportunidad de crecimiento a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, así como a trabajadores de la institución que no han concluido con sus estudios de educación media superior, esta semana firmaron convenio de colaboración la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Educación Pública.

En el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia y Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación, firmaron el convenio que oficializa que 70 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres cursen, desde mayo, la preparatoria abierta, con orientación gratuita.

A este número de estudiantes, se sumará un grupo de 20 trabajadores y trabajadoras de la PGJE, que en agosto iniciarán su instrucción, sin costo alguno, beneficio que se extiende también, para su familia.

Al hacer uso de la palabra el Procurador de Justicia afirmó que, al signar dicho convenio, se da oportunidad a más personas de continuar con su desarrollo personal y preparación a través de la educación, para alcanzar las metas trazadas como comunidad.

La educación, aseveró de la Rosa Anaya, conlleva los principios de justicia en sí misma, pues no solo prepara al ser humano para triunfar, sino también, para rescatar y aprender a defender sus valores como persona de bien.

Por su parte el Secretario de Educación celebró la posibilidad de esta unión de esfuerzos, que generará que quienes cursen la preparatoria, a través del sistema abierto, generen nuevos objetivos en su vida, para relacionarse mejor y alcanzar mejores estadios de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s