La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Profe Víctor: Puro pa´ Delante

Un día lo enferman, otro día lo despiden del cargo federal que ejerce, un día le inculpan con odio jarocho todo lo que ha sucedido en el Congreso del Estado, otro día le acusan de hacer campaña soterrada para el 2021, el caso es que sus adversarios quieren acabarlo con memes, fake news, notas periodísticas negativas, opiniones descalificadoras de su actuar, ataques grotescos desde perfiles falsos de Facebook, todo hasta ahora en vano, porque como dice el clásico francés: Les gens que vous touez se portent assez bien –“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Aunque Ortega y Gasset atribuye la frase a Don Juan Tenorio Zorrilla-, pero la realidad es que el Profe Víctor Castro Cosío anda como su frase misma “Puro pa´ Delante”.

Recientemente recorrió Loreto y Comondú, informando sobre los programas sociales que el Gobierno de México está desplegando por todo el territorio nacional. Llegó a La Paz inaugurando el primer Centro Integrador del Bienestar, presidir una reunión de información y organizar junto con el GPMORENA en el Congreso del Estado el informe legislativo que darán a la ciudadanía y a la militancia morenista; y continuar dando audiencias individuales o en grupos en sus oficinas de la Secretaria del Bienestar, una agenda de trabajo institucional de gestión y atención a la gente de toda la entidad que le busca, un trabajo social al final del día que el senador con licencia entiende y disfruta.

Víctor Castro, tiene la firme idea de hacer gobierno cercano a la gente, hacerlo en el sitio de la problemática, para dialogar y buscar soluciones conjuntas para las comunidades, una idea y una practica constante en su quehacer de gobierno y político, actitud que le ha resultado muy empática con las personas que viven en los cinco municipios de la media península, un amplio contacto ciudadano como hace mucho no se hacía.

Sus malquerientes, por supuesto que se molestan con su trabajo y ascenso, y no encuentran como desacreditarlo en lo nacional, como en lo estatal, pues todo lo dicho contra Víctor Castro ya se dijo, se redijo, y se volverá a decir, pero cada vez con mucha menor credibilidad, ya que el ex alcalde de La Paz con el paso del tiempo ha logrado acreditar una trayectoria limpia dentro del servicio público, y la lucha política de izquierda.

Víctor Castro Cosío, avanza como su frase ya muy conocida “Puro Pa´ Delante”, porque ha cumplido como militante fundador de MORENA, fue un buen senador, está haciendo bien las cosas como Delegado Federal, y cumple como operador de confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PARLAMENTOS
Mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, con un excelente desempeño en la dirección general de catastro del Ayuntamiento de La Paz, la mejor manera de responder a la confianza depositada en ella por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, pero también la mejor manera de corresponderle con eficiencia a la ciudadanía que diariamente realiza tramites en esa dependencia, una buena imagen de Fernanda labrada con trabajo, trabajo, y más trabajo. Si usted no ha acudido a la oficina de Catastro por malas experiencias anteriores, le recomiendo que ahora vaya y con toda confianza realice su trámite. Esta incluso puede ser la primer dependencia municipal con CERO corrupción tal y como lo ha comprometido Andrés Manuel López Obrador.

0 0 0

Y haciendo un repaso de las mujeres destacadas de la Cuarta Transformación, ayer se recibió con agrado dentro de la militancia de MORENA el grato anuncio de la campesina Josefina Cota Cota que pide el respaldo para convertirse en la candidata a gobernadora por Baja California Sur. Se desató una euforia que al unísono están dando aprobación a esta pre candidatura, aunque todavía hace falta saber si Lucía Trasviña Waldenrath ya se decidió o bien desea cumplir con su alta responsabilidad en el senado. Por cierto ayer mismo se aclaró que Josefina es nacida en San Juan de Los Planes y en comondú, su carrera la inicia de la mano del sector agrario del PRI (CNC), lo que le dio oportunidad de conocer todo el estado en su zona rural que, desde entonces tiene bien mapeada. Pero no todo está dicho aún con las mujeres en MORENA, pues falta todavía ver si la alcaldesa de Los Cabos se decide entrar de lleno por esa candidatura, lo que fortalecería la competencia interna, pues Armida Castro tiene con qué, además de muchos méritos sociales. ¡Se pone bueno el asunto!

0 0 0

Y una buena noticia en Comondú, es que por fin ya se instaló el Consejo Municipal del Transporte, por iniciativa del talentoso alcalde Walter Valenzuela. Esto porque tenía 12 años sin sesionar y en ese lapso de tiempo muchas cosas han ocurrido, sobre todo en el asunto de la regulación de los concesionarios que observan competencia PIRATA. Es hora de hacer el padrón definitivo de todos los transportistas legales, tanto en taxi como en transporte de pasajeros y carga para comenzar a poner orden. Recuerden que para septiembre entra a análisis la nueva Ley de Movilidad y los municipios deben tener certeza y orden en sus documentaciones…. Por otra parte, también es importante destacar que hasta el corte de anoche, la Expo Comondú 2019 ha resultado con saldo blanco y con una asistencia récord de familias que como nunca participan de lo que ya se mencionan como las mejores fiestas de nuestro querido y agrícola valle. ¡Por ahi nos veremos!

0 0 0

Y contra lo que muchos agoreros del desastre estaban pronosticando, a nivel nacional trascendió ayer la infografía que compartió la Confederación Patronal Mexicana, donde coloca a Baja California Sur como una de las pocas entidades que han solventado todo el dinero que le han dado a administrar y gastar de parte del gobierno federal. Esto es, que salió limpio en los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación, en algo nunca antes visto, pues se trata también de las cuentas públicas al cierre de 2018. Esto desde luego es obra del gobernador Carlos Mendoza Davis que comparte esta medalla con el inteligente secretario de finanzas, Isidro Jordán Moyrón que ha hecho del gasto ordenado y la transparencia su mística de trabajo. Se acabó el derroche, las cuentas oscuras, los desvíos, el pago a proveedores fantasma, etc. Hoy los sudcalifornianos tienen la total certeza de que el dinero de sus impuestos es manejado con pulcritud en caja de cristal. ¡Y esto ya está certificado!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. La verdad

    Ni modo había que comer… dijo el que escribió la nota.
    Ya es bien sabido que se vende al mejor postor..
    Traía bastante hambre Juan Carlos Méndez , había que lamerle lo huevo$ al corrupto de Víctor Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s