¡Regresa Josefina Cota Cota a la política y por MORENA!


La Paz (California).- De manera sorpresiva la ex senadora Josefina Cota Cota se ha destapado el día de hoy y afirma que desea ser postulada por su partido, MORENA, para la gubernatura de Baja California Sur. Esto durante una entrevista concedida al medio NOTICIAS LA PAZ.

Menciona la conocida política, originaria de San Juan de Los Planes, que desde hace años «me he reunido con amigos, tengo su simpatía (…) Estoy clara que hay una nueva generación que trabaja en la política y en la administración pública, tenemos una responsabilidad en apoyarlo, pero vamos por equilibrio también con la experiencia (…) Baja California Sur está preparada para tener a la primer gobernadora».

Josefina Cota Cota fue senadora por la entidad de 2006 a 2012 por la izquierda PRD/PT. En su formación como priista ocupó diversos cargos en la administración pública como regidora de 1983-1986 y diputada en el Congreso del Estado del 1993-1996.

Luego de su rompimiento con el PRI, ocupó el cargo de Directora de Atención Ciudadana en el gobierno de Leonel Cota Montaño, para de ahí regresar al Congreso del Estado como diputada suplente y posteriormente al Senado.

Hoy integrada de lleno al partido MORENA, Josefina Cota Cota menciona que las mujeres de su partido en cargos de elección popular, «son muy honorables y van a rendir buenas cuentas no solo a los militantes, sino a los habitantes de Baja California Sur».

Luego de reconfirmar que desea ser postulada por MORENA a la gubernatura sudcaliforniana, Josefina Cota dice conocer «todos los rincones del estado, además tengo la emoción social y entusiasmo por hacer las cosas».

La aspirante a la primera magistratura de Baja California Sur, dice que la alcaldesa Armida Castro Guzmán en su gobierno «enfrenta la situación con mucho ánimo, la veo trabajando y se que al final va a rendir muy buenas cuentas». Sobre Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, opina que «es un joven que está sacando su responsabilidad muy bien, sacando adelante los retos por su compromiso muy cercano con la población, además de que Rubén está innovando».

Pidio a los sudcalifornianos seguir apoyando el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, al que tuvo el gusto de conocer cuando ella ocupaba el cargo de Senadora de la República y que le tocó acompañarlo en muchos de sus recorridos. Por eso es de la idea de que no solamente los militantes de MORENA deben apoyar decididamente la cuarta transformación, sino también los mexicanos que le dieron su voto.

Un comentario en “¡Regresa Josefina Cota Cota a la política y por MORENA!

  1. DIANA PANTOJA

    ja,ja,ja, ahora resulta que también esta dama , me parece también traidora a sus orígenes partidarios, que le brindo algunas oportunidades, precisamente eso es ,oportunista de la política, vividora de y claro su protector debió haberla instruido para dividir, lo cierto es que nunca dio buenos resultados a los sudcalifornianos desde el senado de la república, la verdad ha de pensar que con el hecho de haberse le brindado distintos espacios en los diversos niveles de gobierno, eso la hace ser una experta, pensara tal vez, que ello es suficiente para regir los destinos de un Estado, me parece que para ello es necesario contar con preparación académica y un sentido común trascendente, no basta creo con saber leer, sumar y restar,hace falta algo mas allá de eso, claro Soñar no cuesta nada y destaparse ahorita en estos momentos, puede traerle aparejados algunos dividendo, metiéndose al juego politico, revolviendo lo, algo va a sacar, tal vez NO la gubernatura pero si un huesito para su vejez, no tarda en salir, también Francisco Javier Obregon espinosa, también aspirando a gobernar Baja california Sur, diciendo que el se las come ardiendo, ese señor pelón es puro rollo, y un tipo con suerte, con mucha suerte t con muy poca sustancia para el pueblo, van a empezar a salir como hongos después de la lluvia, se imaginan, la hermana del güero de santiago, ahora la Señora cota; que quiere chamba, de lo que sea supongo, pero dice que de gobernadora; no quiere una nieve de pistache Señora, para que se enfrié su estomago?, tenemos también a la señora grito na y salvajona que tenemos hoy en el senado la señora Lucia, y la verdad la gente, la ponlacion esta muy decepcionada de estos nuevos que elegimos, espero que no les volvamos a dar otra oportunidad a ninguno, porque me parece que de todos juntos no se hace uno; quien esta moviendo estas calenturas anticipadas, adivine quien? un saltibanqui que anda por ahí, acostumbrado a traicionar sino logra sus objetivos.

Deja un comentario