¡Los diez tendrán que responder a la justicia!


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) lograron, en operativos distintos realizados del jueves 11 al domingo 14 del mes en curso, el aseguramiento de 10 personas relacionadas con en delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo, lesiones calificadas y violación agravada, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión respectivas, giradas por la autoridad judicial.

En un primer operativo efectuado en la ciudad de San José del Cabo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Ricardo “N” de 38 años, señalado por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

En esa misma ciudad, fueron asegurados Salvador “N” de 31 años, quien contaba con orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado sobre vehículo de motor; y contra Carlos “N” de 37 años, por robo empleando violencia.

En otra acción ministerial en la capital del estado, se cumplió la orden de aprehensión que deriva de una denuncia por el delito de abuso se confianza, en contra de Ricardo “N” de 31 años.

Asimismo, María de la Luz “N” de 30 años fue reaprehendida en la ciudad de La Paz por su relación en el delito de receptación de objetos de procedencia ilícita.

Igualmente, elementos de la AEIC dieron con el paradero de Juan “N” de 23 años, quien era buscado por el delito de robo con agravante específica empleando violencia sobre las personas por una persona armada. El imputado, fue asegurado en el municipio de Loreto.

Finalmente, en Santa Rosalía en el municipio de Mulegé, tras dos operativos diferentes, se logró la detención de Alexis “N” de 24 años y Mario “N” de 33 por delito de robo agravado a casa habitación.

También, fueron aprehendidos Ramiro “N” de 44 años por delito de homicidio culposos y Felipe “N” de 24 años por homicidio doloso.

Tras los aseguramientos, las PGJE dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para obtener las pruebas necesarias que permitan a los jueces imponer una sanción conforme a lo que estipula la Ley.

En otras acciones, agentes e la Unidad en Investigación del Delito de Robo de Vehículo en La Paz y Los Cabos, lograron la localización de un Toyota, línea Corolla, modelo 1996 color rojo; y un Volkswagen, línea Vento, color blanco, éste último denunciado como robado el 08 de julio del presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s