Listo plan de EMERGENCIA Hidrometeorológica para Cabo San Lucas


Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y bienes de los ciudadanos de Los Cabos, se llevó a cabo una reunión con los integrantes del Consejo Delegacional de Protección Civil en Cabo San Lucas, para conocer el “Plan de Contingencia Hidrometeorológica” el cual permitirá dar una respuesta efectiva en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo detalló que, dicha reunión fue un ejercicio de gabinete, una mesa de trabajo con los responsables de brigadas para conocer las funciones que cada brigadista tiene, y poner sobre la mesa las zonas de alto riesgo, así como usos irregulares, para coordinar cómo se va a trabajar y responder antes, durante y después de una emergencia.

“La presidenta municipal Armida Castro Guzmán ha sido muy puntual en el sentido de que trabajemos por y para la comunidad y sus necesidades, esas han sido las instrucciones básicas; después de las mesas de trabajo que hemos tenido, empezamos a hacer simulacros, a trabajar con la comunidad y apoyarlos; derivado de esto, este miércoles 17 de julio se hará un simulacro en el fraccionamiento Chulavista, en Cabo San Lucas, a las 8:00 de la noche, dando respuesta a la indicación por parte de la autoridad Federal, Estatal y Municipal”, expresó el servidor público.

De la misma manera, el presidente del Consejo Delegacional de Protección Civil y delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro comentó que, dicha mesa de trabajo sirve para dar seguimiento a las actividades que se deben realizar, con motivo de las posibles contingencias que se pudieran presentar en Cabo San Lucas por la temporada de lluvias y ciclones tropicales, para que las áreas responsables y operativas tengan lo necesario y puedan desempeñar bien su trabajo.

“El día miércoles se llevará a cabo un simulacro en el fraccionamiento Chulavista, donde los involucrados trabajarán en esta actividad para detectar las posibles fallas que pudiéramos tener y corregirlas. Estamos en tiempo y forma para poder hacer bien las cosas” finalizó Leggs Castro.

A todas las personas que tengan el interés de integrarse como Brigadista Comunitario o Voluntarios, pueden acercarse a la Coordinación Delegacional de Protección Civil en Avenida Constituyentes, entre las calles Faro Natividad y Faro Balmaceda, a un costado del parque de la colonia Lomas del Faro, o llamar al teléfono 143 51 23, para recibir toda la información.

Anuncios

Un comentario en “Listo plan de EMERGENCIA Hidrometeorológica para Cabo San Lucas

  1. El conocedor de BCS

    Sr. Morgan y Sra Hermelinda.
    Les escribo como un ciudadano que quiere siempre lo mejor para mi estado.
    El dia de ayer vi la desafortunada noticia que el Señor Narciso Agundez busca nuevamente tener control de nuevamente de nuestro, situacion que No debemos permitir.
    Baja California Sur no puede estar en manos de esta gavilla de canallas encabezados por Narciso Agundez , este hombre corrupto y enfermo de poder.
    BCS NO debe de dar un paso atras regresando a estos corruptos personajes,
    Como olvidar los tiempos de prepotencia de estos sujetos, todas sus saqueos y robaderas al erario de BCS, amenazas a ciudadanos, los juniors golpeadores desastrosos y prepotentes, los cateos ilegales donde cualquier ciudadano era victima de los abusos de estos inconcientes encabezados por Agundez y Luis Armando Diaz.

    Para que quieren regresar estos sujetos??
    No podemos permitirlo!
    Juntos tenemos que impedir que estas ratas regresen!
    Creo que colectivo pericu tiene que jugar un papel de estar denunciando y recordarle a la ciudadania las tropelias, abusos y robadera de estos individuos que hasta la carcel fueron a parar incluido Alfredo Porras.
    Sra Hermelinda, Sr Morgan, el motivo de mi mensaje es de darles las palabras y hacer de su conocimiento de que somos muchisimos miles de ciudadanos que sabemos y recordamos los tiempos donde esta gavilla de ratas encabezados por el mayor corrupto en la historia de BCS Narciso Agundez hacian y deshacian y que No los queremos de vuelta a estos indeseables.
    No podemos permitir el regreso de estos sujetos, no es correcto.
    Attentamente:
    Un ciudadano que se preocupa por su estado y no soy de ningun partido, pero creo que este gobierno actual ha sido de los mejores si no que el mejor, el deporte vive actualmente su mejor epoca en BCS, el rescate de espacios deportivos que han hecho, la seguridad que se ha restablecido gracias a dios en nuestro estado, las familias tienen mas espacios donde convivir y las ciudades de los municipios estan mucho mas bellas se respira un aire de tranquilidad,hay mucho turismo y no se ha visto ningun escandalo de este gobierno ni de juniors como en otros tiempos, no soy de ningun partido pero pienso que asi estamos bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s