Todos los comités municipales del PAN serán renovados

Dieron inicio las campañas internas del Partido Acción Nacional, donde los militantes elegirán a sus nuevas dirigencias municipales, así como su Consejo Estatal y a sus representantes ante el Consejo Nacional, lo anterior fue informado por Víctor Antonio Ortiz Reyes, Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso.

La Comisión Organizadora del Proceso, integrada por Víctor Antonio Ortiz Reyes, como Presidente, Ana Lorena Castro Iglesias y Lucien Pierre-Noel integrantes de la misma, han realizado la revisión de los expedientes de las y los candidatos inscritos en el proceso y han dictaminado como procedentes la totalidad de los mismos registros.

Víctor Ortiz señaló que los candidatos podrán hacer campaña con la totalidad de los militantes de Baja California Sur y de su municipio respectivo, pero aclaró que la convocatoria expresamente prohíbe el uso de medios de comunicación impresos y radio y televisión, por lo que deberán de abstenerse de utilizar estos medios para difundir sus propuestas.

Informó también los nombres de las y los candidatos para presidir los comités en los diferentes municipios, siendo los siguientes:

MULEGÉ
Planilla única encabezada por:
José Valentín Aguilar Geraldo

LORETO
Abraham Cortez Godínez
Samuel Ruíz Osuna

COMONDÚ
Benito Alejandro Ramírez Cruz
Carlos Salgado Agúndez

LA PAZ
Javier Bustos Alvarado
Carlos López Mendoza
Planilla 3 encabezada por:
María Laura Verónica Silva

LOS CABOS
Juan Manuel Murillo Murillo
Arturo Osuna Olivas
Planilla 3 encabezada por:
Francisco Javier Rubio Castro

Por último, Víctor Ortiz informó que las asambleas se realizarán los días 26 de julio para los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, y el día 27 para los municipios de La Paz y Los Cabos, por lo que el periodo de campaña para todos los candidatos, termina un día antes de la asamblea en su municipio.

Un comentario en “Todos los comités municipales del PAN serán renovados

1. Speedy Tijuana

Los aspirantes ó “suspirantes” a encabezar el Comité Directivo Municipal del PAN en La Paz, antes de inscribirse deben ver con toda la claridad de su intelecto cuales son sus auténticas posibilidades de ganar. Por más que presuman los Panuchos que su desenvolvimiento como partido es totalmente independiente de la indicación del Gobernador, nó es cierto, es falso. El Gobernador desde luego que es el que manda en la decisiones de ese partido, más aún que el 2021 es la elección grande en nuestro Estado y el Gobernador estará muy vivo en decidir quienes serán sus candidatos a todos los puestos de elección popular. Y justamente todo empieza en los Comités Municipales, es ahí donde se dan las pasarelas del los militantes que quieren entrarle a un puesto de elección popular.
    Por ejémplo, que caso tiene que Carlitos López Mendoza se apunte. El Gobernador nó lo puede ver ni en pintura. Aparte, en su planilla alínean el Goyo Domingues Green y Jorge Sandoval Ortega, par de locos que golpearon en una discusión de partido al Presidente Estatal, el mentado Carlos Rochín.
    Otro que no tiene caso que se presente como aspirante a dirigir el Comité Municipal es el arribista Javier Bustos Alvarado. Este amigo en contubernio con el locochón de Marco Puppo el hijo de Silvia, desaparecieron diez millones de pesos de los que les entregó precisamente en Gobernador para la campaña proselitista del piratón del Puppo, que por cierto la perdió el primer domingo de Julio del 2018.
    Y miren ustedes que el asunto está hasta ahorita súper bién para el PAN, ante la muy anticipada explosión de MORENA que quedó hecho cachitos gracias a su bancada en el Congreso Local que se desintegró debido a algunos$$$ movimientos$$$ de los que culpan al Gobernador, gracias también a los Alcáldes y Alcaldeza Morenistas que no han sabido dar una. Aparte de ser muy corruptos. Gracias también al “intelectual” presidente estatal de MORENA Alberto Rentería Santana, quién es un cero a la izquierda. Y bueno, como dejar por fuera al principal culpable de lo que sucede en MORENA, nos referimos a Victor Castro Cosio “El Puchas”, vaquetón empedernido.